AÑO 17 VOLUMEN 4358

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Ayuntamiento debe Administrar
Relleno Sanitario de Nogales: Vecinos

Manuela V. Carmona

Nogales, Ver.- Habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, El Cerrito, Jerusalén y Maravillas del municipio de nogales, emitieron un llamado a las autoridades municipales para que se analice la renovación de la concesión del Relleno Sanitario de las Altas Montañas a la empresa Constructo.

El presidente del Comité de obra de drenaje de la colonia Lázaro Cárdenas, Andrés López Romero, señaló que cuando se instaló el relleno la empresa se comprometió a proporcionar obras en beneficio de las colonias adyacentes, sin embargo  a esta fecha, no se ha visto mejoría en ninguna de ellas, por lo que ante la renovación dela concesión, solicitan que sea el ayuntamiento o los colonos quienes lo administren.

“La apoderada legal de la Arrendadora Constructo Mónica Canales García,  dice que dio obra al Encinar y sus colonias, pero nosotros queremos que aclaré a donde dio obra y a quien, porque ahí  solo hicieron unas banquetas pero a la gente se les cobró 50 pesos por metro, entonces queremos saber en que han ayudado", señaló el entrevistado.

Añadió que la empresa realiza descargas diarias de los lixiviados al afluente cercano  por lo que la contaminación en la zona es alta. “Todos los días a las 5:30 y 6:00 de la tarde abren sus tuberías para desechar lixiviados a la barranca, por lo que existe contaminación, la cual necesitamos frenar, por ello es importante hacer la planta de tratamiento de drenajes en esta zona, para ello solicitamos a la empresa Constructo el apoyo, sin embargo solo recibimos negativa, al asegurar que están en banca rota”.

Ante este panorama es que solicitaron que sea la nueva administración municipal que iniciara gestiones en 2018, la encargada de dirigir este relleno, para así poder aterrizar los recursos en beneficio de la población de estas colonias.

"Si esta empresa esta acá debe apoyar, si no mejor que se cierre, y vamos a exigirle al alcalde electo para que se haga algo, y sean ellos o la junta de colonias quienes administren el relleno, pues en la actualidad la contaminación no solo nos afecta a los de aquí, si no a las personas de la sierra pues hay muchos animales que están afectándolos”, finalizó.