AÑO 17 VOLUMEN 4358

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Insuficientes los Recursos de Conafor para la Reforestación

 

Orizaba, Ver.- A pesar de que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) aporta recursos para el tema de la reforestación, ese dinero no es suficiente, reconoció el presidente de la Asociación de Silvicultores del Estado de Veracruz, Miguel Ángel López Badillo.

“Los recursos Conafor son pocos,  comparados por ejemplo con el presupuesto que tiene la Sagarpa. A Veracruz le tocan como 300 millones de pesos de la Conafor en tanto que en Sagarpa son mucho más, pero aunque es poco el presupuesto hemos hecho mucho y es que creemos que cultivar un bosque es preservarlo por siempre”.

Precisó que en esta organización existen un promedio de 15 mil socios, los cuales han obtenido recursos de la Conafor pues es la única institución de donde reciben apoyos económicos para echar andar sus proyectos.

“También hemos participado en proyectos importantes de la Conafor, como aquellos que tienen que ver con aserraderos, reforestación, maquinaria, entre otros”.

Agregó que han participado en gran medida en la conservación y restauración de los bosques, pues la dependencia federal le dedica mayor presupuesto a este tema.

“Aunque es un programa difícil, porque cuesta mucho trabajo convencer a la gente principalmente en Veracruz, donde la gente es productor ganadero o agricultor, y es que no quieren dejar al menos una hectárea de potrero para sembrar árboles, porque esto es a largo plazo”.