AÑO 17 VOLUMEN 4358

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Otra Administración Municipal Concluye y Persiste Contaminación del Río Matzinga

 

San Andrés Tenejapan, Ver.- A más de 20 días de concluir la administración municipal en San André Tenejapan, nada se pudo hacer para sanear o intentar limpiar el río Matzinga.

El alcalde Raymundo Namictle Juárez señaló que si en el Gobierno de Javier Duarte no se hubiera dado el desvío de participaciones, así como de los programas federales, no se hubiera cancelado el saneamiento de afluentes en este municipio.

“El millón y medio de pesos que estaban autorizados para las obras de limpieza del río Matzinga no fue depositado y ahora la contaminación es cada vez más severa”, dijo en entrevista.

Expuso que a San Andrés Tenejapan, el gobierno de Javier Duarte le robó un millón 800 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y aseguró que ese dinero ya estaba etiquetado para las obras de limpieza en el río, pero nunca se lo entregaron.

“Si de por sí el presupuesto que se maneja en este lugar es muy bajo, ahora con el robo que nos hicieron pues se complicó mucho más. Ahora hay infinidad de problemas que se pudieron resolver como es el caso del río, incluso por los mismos problemas tuvimos que suspender por una quincena las actividades administrativas del palacio municipal y sólo la policía local se mantuvo trabajando”, recordó.

Visiblemente molesto, el edil perredista dijo que la contaminación se agrava más porque en el río caen las descargas de aguas sanitarias así como desechos de rastros clandestinos que se ubican en este lugar.

Es más aseguró que este problema será igual para 2018, ya que las deudas se mantienen y lo que recibirán del plan de arbitrios es una cantidad muy baja, que apenas alcanza para pagar los salarios y los gastos de la cuenta corriente del palacio municipal.