AÑO 17 VOLUMEN 4358

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Piden Transportistas Reajuste al Pasaje

 

Córdoba, Ver.- El repunte en el costo del diésel y el constante aumento de los insumos han provocado serios problemas en el transporte público en su modalidad urbano y suburbano, por lo que es urgente un ajuste en las tarifas, dijo el presidente de la Asociación Estatal de Transportistas, Mario Olvera de Gasperín.

“En este año el precio por litro de combustible subió entre 5 y 6 pesos, por lo que se ha optado por vehículos más pequeños, pero aun así es un gasto fuerte y desafortunadamente las tarifas siguen igual”, expuso.

Olvera de Gasperín, dijo que la idea principal es una tarifa única, eliminado descuentos hacia estudiantes y personas de la tercera edad, sin embargo, admitió, hace falta un consenso para no perjudicar a los usuarios.

“La tarifa debe ser única, ya sea hacia abajo o hacia arriba, la gente debe entender que va a llegar el momento en el que va a ser imposible operar porque el diésel va a costar arriba de 20 pesos”, agregó.

Dijo que a los transportistas no les conviene que suba la tarifa pues los afectados son los usuarios, sin embargo como empresarios se deben platear la pregunta sobre qué hacer cuando los costos de operación los rebasen.

Ante esto comentó que hay rutas en las que aun ganan pero también hay rutas en las que están perdiendo, aun así siguen trabajando a pesar de la crisis debido a que este es su oficio.