AÑO 17 VOLUMEN 4358

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Plantean Recomendaciones ante ingreso de
Frente Frío, por Bajas Temperaturas y Neblinas

Los Editores.com

Planear los viajes por las zonas serranas y altas de la entidad, así como abrigarse bien si se participa en las peregrinaciones a la “Virgen de Guadalupe”, recomendó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado Yolanda Baizabal Silva ante el ingreso del Frente Frío 14 que traerá temperaturas muy bajas y nublados en zonas altas.

En conferencia de prensa la funcionaria estatal resaltó que ante esta situación se determinó convocar a conferencia de prensa previa a la del Comité de Meteorología el viernes, para dar a conocer esta información a la población y tome las precauciones necesarias.

“Precisamente a partir de hoy debemos tomar en cuenta todas estas recomendaciones, así que a cuidarse. Entre todos debemos tener las garantías para salvaguardar nuestra vida, nuestra salud; el tránsito en los caminos sobre todo de montaña por la poca visibilidad en las tardes sobre todo en zonas altas, hay que prevés los viajes y traslados que vamos hacer”, alertó.

Asimismo, resaltó que desde el martes se envió información sobre las medidas preventivas que la población debe adoptar por el paso de este fenómeno, a todos los Comités Municipales de Protección Civil.


“El día de ayer se enviaron a todos los municipios las recomendaciones que deben tomar los pobladores precisamente ante este frente frío y también por las actividades que todos hacemos al aire libre y sobre todo por las peregrinaciones, algunas veces los peregrinos viajan por las noches, es por ello que entes del 12 hay que tener este tipo de precauciones”, detalló.

En ese tenor y respecto a las peregrinaciones, la funcionaria reiteró el llamado a la población que participa en las mismas, abrigarse ya que el viernes en especial se esperan muy bajas temperaturas.

Asimismo, invitó a los organizadores de estas peregrinaciones dar aviso a la autoridad sobre las rutas a seguir, para que se les brinde apoyo en caso de ser necesario.

“Las asociaciones u organizadores de estas peregrinaciones, hacemos un llamado para que nos avisen por donde van a circular para que también nosotros coordinemos alguna atención a través de los municipios, como con las autoridades viales de Tránsito para poder apoyar precisamente el paso con tranquilidad de estos peregrinos, es un tema muy importante, hay una gran población que transita por las calles para llegar a los templos religiosos”, finalizó.