AÑO 17 VOLUMEN 4358

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Se han Restaurado más de 50 Mil
Hectáreas de Bosques en Veracruz

 

Orizaba, Ver.- En el periodo de 2013 a la fecha, se han restaurado 53 mil 902 hectáreas por medio de los diferentes componentes que tiene la Comisión Nacional Forestal  (Conafor), informó la suplente legal de la Gerencia de la Conafor Veracruz Valeria Madrigal Sánchez.

Dijo que para lograr estas metas, se han invertido en lo que va del sexenio 577 millones de pesos, y alrededor de cinco mil 737 familias rurales han resultado beneficiadas en la entidad.

Los componentes por medio de los cuales se han alcanzado estos resultados son: Restauración Forestal, Programa Restauración de Cuencas Hidrográficas, Compensación Ambiental y Proyectos Especiales. 

Para este año la meta de reforestación es de tres mil 795 hectáreas en todo el Estado, el 40 por ciento de estas corresponden a la Unidad de Manejo Forestal (Umafor) Orizaba-Sierra de Zongolica.

Destacó que lo importante de todas las restauraciones forestales en cualquier concepto en donde se plantan árboles, es garantizar la sobrevivencia de estos, y en este momento se tiene una del 80 por ciento.

Por ello apuntó que en cada proyecto se da la asesoría técnica, pero también se acompaña de otras acciones para garantizar la sobrevivencia, como lo es el cercado de predios, obras de suelos, protección contra incendios forestales como  apertura de brechas contra fuego a fin de que los siniestros no terminen afectando la plantación, otra es la fertilización, sin dejar atrás el mantenimiento.