AÑO 17 VOLUMEN 4358

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Venden Figuras Navideñas para Contratar Internet

Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- Para tener conectividad al servicio de internet –del cual han sido privados desde hace 15 años-, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 153 en este municipio, aprovecharon esta temporada decembrina para comercializar figuras navideñas que les permita obtener un fondo económico y alcanzar esa herramienta tecnológica.

Y es que haciendo uso de los conocimientos que adquieren en las aulas de clases, los estudiantes que llevan la tecnología de soldadura y herrería, diseñan figuras propias de esta época decembrina para adornar la fachada de las viviendas.

Al respecto, el director de esta institución educativa, Raymundo Zepahua Hernández informó que, el material (alambrón) y la pintura fue donado por el alcalde Sergio Domínguez, con el propósito de que la comunidad estudiantil pueda comercializar sus artículos navideños y forjar un fondo económico.

Expuso, “ya tenemos un tiraje de figuras navideñas y ya están a la venta al público, siendo la finalidad el que las familias y todos aquellos que nos lean y nos escuchen lleguen a esta escuela de Tequila y nos ayuden a resolver este problema de no tener internet aunque hay computadoras pero no tenemos señal”.

Anunció que el día 8 de diciembre celebrarán 15 años de estar ofertando educación secundaria y se pretende desarrollar un programa cívico cultural con la asistencia de autoridades educativas y municipales.

Terminó diciendo que la matrícula escolar es de 387 alumnos, lo que representa que hay más necesidades en aulas, módulos de baños, laboratorios de cómputo –aunque no tienen señal- y un campo de futbol que está inconcluso.