AÑO 12 VOLUMEN 4072

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Despertó el monstruo de mil cabezas

J.M Pasado

Peña Nieto, pide unidad al pueblo mexicano
El monstruo de mil cabezas ya despertó. Lo hizo en el momento en que le aventaron el gasolinazo y pese a lo que se diga, de que al presidente Enrique Peña Nieto, le están moviendo el tapete, lo cierto es que ya hay un hartazgo e irritación en el pueblo mexicano que no ve un certero combate a la corrupción, a la inseguridad y al fomento al empleo.

Nos sorprende la rapidez con que el gobierno de la República, el de la Ciudad de México y los gobiernos de los estados, accionaron el aparato de seguridad para detener a los vándalos que llevan cinco días consecutivos saqueando comercios en por lo menos 10 estados del país.

Causa asombro ver la aplicación de la ley con cárcel hasta por 10 años a quienes han participado en la rapiña en por lo menos 250 tiendas y más de 20 casas de empeño, provocando el cierre de miles de comercios ante el temor de ser saqueados.

Sin embargo, todo tiene un origen. Las protestas, cierres de carreteras y autopistas, además de los saqueos a comercios, son el resultado de un gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, miope ante la corrupción de los ex gobernadores como Javier Duarte de Ochoa, César Duarte, Roberto Borge, del PRI, y el panista Guillermo Padrés Elías, quienes gozan de libertad y protección, a excepción de este último.

Si el país está en llamas, es también el resultado de la aplicación de una pésima estrategia económica en donde el único sacrificado, como suele suceder, es el pueblo mexicano, ahora con el gasolinazo, que trae como consecuencia el alza en los productos de la canasta básica y hasta los de lujo. El impacto es demoledor.

No vamos lejos, Veracruz vive momentos delicados, el monstruo de la pobreza despertó, forma parte del efecto dominó del vandalismo que se ha propiciado en otros estados y le entró al saqueo de las plazas comerciales con el pretexto del alza a las gasolinas.

Lo cabrón es que el gobierno del estado, aplique la ley. Disponga entrar en acción para detener a los vándalos; aplicarles una pena de 10 años de cárcel sin derecho a fianza, ofrecer una recompensa de 500 mil pesos para identificar y aprehender al resto de la banda que participó en la rapiña, además, ya por último, ofrecer vales de despensa por 500 pesos, mientras a los ladrones de cuello blanco, Javier Duarte de Ochoa, Tarek Abdalá, Alberto Silva, Gabriel Deantes, Arturo Bermúdez, Juan Manuel del Castillo, Edgar Spinoso Carrera, Adolfo Mota Hernández, Vicente Benítez, entre otros “selectos” ex servidores públicos, que se llevaron millones de pesos, esos ni con el pétalo de una flor son tocados. Eso es lo que encabrona, eso es lo que irrita y eso es lo que tiene al pueblo veracruzano actuando fuera de la ley.

Vamos a ver qué pasa hoy viernes, por lo pronto
anoche una turba de 300 personas saqueó el centro comercial Mega Las Palmas, también en el puerto de Veracruz aun cuando el gobernador había anunciado la entrada de 250 elementos para resguardar el orden y aplicar que ya no habrá tolerancia para quienes delinquen con cárcel por más de 10 años sin derecho a fianza.

A río revuelto ganancia de pescadores.

NO MARCHEN

Hasta este jueves, iban tres personas muertas y 155 detenidos por los disturbios en la entidad veracruzana. Son dos ejecutados en el municipio de Veracruz, que minutos antes presuntamente habían saqueado una casa de empeño en el fraccionamiento Palmas del Coyol. El otro, en el municipio de Agua Dulce, atropellado por una camioneta cuyos tripulantes huían después de los saqueos en la tienda Coppel, de aquel municipio. El estado de Veracruz, vive momentos de mucha tensión y zozobra ante el temor de que en cualquier momento grupos de personas se presenten en las plazas comerciales para llevarse lo que esté a su alcance. Anoche, en la capital Xalapa, numerosos establecimientos tomaron la decisión de bajar cortinas… El gobierno de Yunes ya le puso nombre y apellido al problema del cierre de la toma de la presa Yuribia, en el sur del estado. Dijo que quien los que organizaron la toma de la presa fueron los hermanos Lino y Eloy González Bautista, con el apoyo de la diputada local de MORENA, María del Rosario Pérez Pérez, quien ya se desligó del conflicto. Miguel Ángel sentenció que no cederá a chantajes para entregar 2.5 millones de pesos en efectivo cada mes… Conferencia mañanera en la que tuvieron que rescatar a Jaime Téllez Marié, Rogelio Franco Castán y Jorge Winckler. Les falta colmillo y malicia para torear a los tundeteclas que andan con la espada bien filosa… En el ISSSTE que maneja de manera transparente el joven Renato Alarcón, se sabe que algunas placitas añejas han sido repartidas entre las esposas de algunos funcionarios. ¿Será que se estén pasando de humo al aspirante a la alcaldía de Xalapa?... Pura demagogia.- Por más explicaciones que ofrezca el presidente Enrique Peña Nieto, para justificar el gasolinazo, el hartazgo del pueblo mexicano no va a cambiar. Ahora nos dice que el alza es por aumentos del exterior y que entiende la molestia. Peña Nieto, pidió unidad a un pueblo que sufre ya las consecuencias de los altos precios de las gasolinas. Ya nadie le cree… Esta noche en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, los renovados Tiburones Rojos del Veracruz, reciben al Querétaro en el inicio del torneo de apertura del máximo balompié mexicano. Esperamos que los pupilos del maestro Reynoso, inicien con el pie derecho. Suerte…Nos vemos el lunes

 


Página Principal

Artículos Anteriores