AÑO 17 VOLUMEN 4538

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Abogados y Organizaciones Piden Reinstalación de Juez

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Profesionales del derecho y organizaciones indígenas en esta región montañosa solicitaron al Tribunal Superior de Justicia del Estado, la reinstalación Rodrigo Ceballos Magaña como titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia en el distrito judicial de Zongolica.

Y es que, a juzgar por su desempeño profesional, el doctor en derecho Ceballos Magaña venía impartiendo justicia, ya que actualmente  en ese tribunal existe un total desorden, porque los jueces que han enviado recientemente carecen de experiencia y desconocen la materia.

Incluso, jueces federales ordenaron al Tribunal Superior de Justicia en Veracruz la inmediata reinstalación del juez Rodrigo Ceballos, debido a que se violentaron sus garantías en un recurso de amparo, no obstante, se le pretende reinstalar en Huayacocotla.

El dirigente de la Organización Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco, aseguró que fue este juez, quien lo liberó después de que por varios meses permaneció privado de su libertad en el Cereso de Zongolica, una vez que revisó su caso y se comprobó su inocencia.

Por otro lado, el abogado Martín Castillo de la asociación de abogados Cuauhtemoc, explicó que el doctor Ceballos Magaña es un funcionario que ha servido al poder judicial por muchos años y tienen mucha experiencia en la materia.

La reinstalación del juez de Zongolica debe realizarse lo más pronto posible, porque hay un ordenamiento de un juez federal, finalizó