AÑO 17 VOLUMEN 4538

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Pronóstico del Tiempo

Lluvias, Tormentas y Rachas de
Viento Durante el Fin de Semana

Javier Laertes

Viernes lluvioso y con probabilidad de tormentas en gran parte del territorio estatal, principalmente en las zonas de montaña y sur, condiciones se mantienen hacia el sábado, así como rachas de viento en zonas de costa.

De acuerdo al informe meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, las precipitaciones con mayor intensidad se podrían presentar principalmente en el centro y sur.

Estas condiciones podrían generar inundaciones de ríos y arroyos de respuesta rápida por las lluvias, así como la posibilidad de deslaves y deslizamientos en zonas de montaña por la saturación del suelo.

Por lo anterior las autoridades mantienen el “Aviso Especial” preventivo ante las condiciones que se prevé, continúen las próximas horas de este viernes y se prolongue durante el sábado.

“Viernes y sábado lluviosos en Veracruz siendo lo más fuerte en municipios del centro y sur, donde se podrían generar inundaciones y crecida de ríos y arroyos, además de viento del norte en costa”, detalla y adelanta que las temperaturas se tornan de frescas a templadas.

Finalmente, se recomienda a la población permanecer atenta y alerta ante cualquier situación que represente un riesgo, para evitar daños a la integridad física de los ciudadanos.