AÑO 17 VOLUMEN 4538

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Registran más de 30 Casos de Violencia Intrafamiliar

Alberto Tepetzi

Huiloapan, Ver.- En los primeros seis meses del año, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena ha registrado más de 30 casos de violencia intrafamiliar en este municipio.

De acuerdo con el psicólogo del DIF municipal, Rafael Aguilar se trata de mujeres que pertenecen a la cabecera municipal y congregaciones que se han acercado a solicitar ayuda por violencia física, psicológica y sexual.

Señaló que de los más de 30 casos, sólo 6 mujeres le han dado seguimiento a sus denuncias debido al temer de perder el apoyo económico de sus parejas; la mayoría de ellas tienen hijos.

Lamentó, “prefieren guardar silencio a pesar de recibir golpes e insultos por parte de sus parejas y rechazan el apoyo del departamento  jurídico a cargo de la licenciada Emma López Méndez”.

La mayoría de esas mujeres tienen entre los 19 y los 30 años, todas con hijos y reciben el apoyo psicológico que requieren, y a solicitud de la presidenta del DIF, Jessica Talina Olguín Hernández, se instaló un módulo de atención en una de las congregaciones.

Terminó diciendo que no existe todavía la cultura de la denuncia a pesar de que en el municipio se cuenta con un departamento jurídico a cargo de la abogada  Emma López Méndez y el Instituto Municipal de la Mujer que dirige la Psicóloga Gloria Vásquez Villa.