AÑO 11 VOLUMEN 3862

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Ostentosas campañas

J.M Pasado

* La represión contra Nacho

* Espino, revive expediente de Yunes

Para la mala fortuna de muchos pueblos (municipios) los cacicazgos siguen imponiendo su "ley" y aquí cerquita de Xalapa el júnior Daniel Olmos Barradas, es uno de ellos, por lo que los habitantes no dan crédito al verlo pasar en su lujosa camioneta haciendo campaña.

Danielito, como le dice su padre, el alcalde perredista de Emiliano Zapata, Daniel Olmos, contiende como candidato a diputado de la coalición PAN-PRD, por el Distrito XIII, fanfarroneando que trae millones de pesos para la compra de conciencias y ganar el próximo domingo 5 de junio.

Pero mientras el júnior Danielito anda encabezando la caravana azul-amarilla, su padre Daniel Olmos mantiene al municipio hundido en la pobreza y en la falta de servicios.

Nos dicen los propios habitantes que hay 40 policías municipales, de los cuales 20 cuidan a su hijo en plena campaña, 10 al alcalde (papá) y los otros 10 a la esposa y los mismos ciudadanos se preguntan: ¿Y quién nos cuida a nosotros? Hablan de 100 mil habitantes que andan a la deriva en materia de seguridad pública.

Y es que el alcalde perredista Daniel Olmos no tiene empacho para violar la veda electoral, ha ordenado a la mayoría de los empleados municipales que apoyen en la campaña de su hijo, por lo que el Palacio Municipal está deshabitado, pues todos hacen proselitismo en favor de Danielito.

En el DIF municipal no hay ni una aspirina para la gente que va en busca de un médico o un apoyo de lo más elemental para la alimentación de sus hijos, pero qué tal, la campaña de Danielito es la más ostentosa de los 30 distritos en que se compite por una Diputación.

En Emiliano Zapata dicen los pobladores que para la mala fortuna de Danielito, no hay mar porque si no papi le compra un yate para la campaña, igual que el mejor ejemplo de corrupción que tienen en la persona de Miguel Ángel Yunes Linares.

Por cierto que los Olmos-Barradas son los nuevos ricos de Monte Magno, donde adquirieron una bonita residencia.
Ver para creer.
NO MARCHEN

En su momento hasta uno que otro chistecillo rojo sacaron con el incidente que tuvo Ignacio Morales Lechuga, cuando ya siendo exprocurador de la República se dirigió de Xalapa a su natal Poza Rica a un homenaje que le hicieron en la secundaria Salvador Díaz Mirón. Cuando los policías enviados por Miguel Ángel Yunes Linares, para detener a Nacho, cortaron cartucho, el pozarricense bajó de la Suburban y los enfrentó: A un exprocurador de la PGR no se le para en carretera y dicen que de inmediato una voz femenina del interior de la camioneta replicó, tampoco en la cama. El mal momento que le hicieron pasar a Morales Lechuga, sucedió el 21 de septiembre de 1995, cuando Patricio Chirinos Calero era gobernador de Veracruz y Miguel Ángel, secretario general de Gobierno, sexenio en el que el ahora candidato del PAN-PRD aplicó la ley del garrote y la represión...Seguro ya le dijeron al Doblado de Soledad que ya está en tierras veracruzanas el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, quien ya sentenció que va a ratificar la denuncia que interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien su pasado lo persigue como su sombra, un pasado plagado de corrupción e impunidad, tanto que la misma PGR, a decir de Manuel Espino, tiene archivado su expediente, por lo que se presume goza de la protección del gobierno federal...Los veracruzanos ya perdimos la secuencia de los capítulos de la telenovela UV-gobierno, que la han titulado, El derecho de cobrar y en el que la rectora Sara Ladrón de Guevara ha ido hasta la misma ONU a quejarse. Ahora son 18 universidades del país que se suman al reclamo de la UV. Lo que se sabe es que a Sara no le van a soltar el billete porque coqueteó con el azul del Estero y temen que ese dinero vaya a parar a la campaña negra (mezcla que da el azul y amarillo) y no para beneficio de la comunidad universitaria. Vaya usted a saber, pero algo de trasfondo político tiene este pleito Sara-Duarte...Se fue uno de los grandes de la izquierda veracruzana, Fidel Robles Guadarrama, que junto con Manuel Huerta, Guillermo Rodríguez Curiel, Isael Cantú Nájera, entre otros luchadores sociales, formaron en tiempos de Dante Delgado Rannauro la llamada Ucisver, desde donde invadieron y repartieron tierra (lotes) a la gente más pobre de la capital veracruzana y la región. Descanse en Paz el buen Fidel Robles y, para su apreciable familia y amigos, un solidario abrazo. Otro que se nos adelantó, nos comenta el buen amigo Gaudencio García, fue el periodista David Ovando Spíndola, fundador del periódico La Cotorra que se editaba allá por los 80. Fue el formador de Ricardo Hernández, creador de otro periódico también humorístico y de crítica al sistema, El Perico. Descanse en Paz un grande del periodismo xalapeño...Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores