AÑO 18 VOLUMEN 4951

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

El Club Deportivo Veracruz se Concentra en el América

 

*Delinean posible cuadro titular.
*Este jueves cierran reparación.

Los jugadores del Club Deportivo Veracruz que no tuvieron participación en la Copa MX, entrenaron este miércoles en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente con miras a su partido del próximo viernes ante las Águilas del América, juego correspondiente a la jornada 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El entrenamiento inició en punto de las 8.00 horas con un ligero calentamiento bajo la supervisión de Juan Rodríguez, mientras que los porteros hicieron un trabajo especial con Mario Rodríguez, quien ordenó potencia, fuerza y resistencia.

Posteriormente el equipo realizó fútbol a lo largo de toda la cancha con el apoyo de varios elementos de la filial Sub-20, lo que sirvió para que se fuera delineando un posible cuadro titular para encarar el compromiso ante los azulcremas.

El equipo jarocho finalizó el entrenamiento con las elongaciones de rigor, y volverán a los entrenamientos este jueves a las 8.00 horas en el Coloso del Fraccionamiento Virginia, práctica que será a puerta cerrada y sin atención a medios.

Al final del entrenamiento matutino Sebastián Jurado y Leobardo López atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta del estadio.

SEBASTIÁN JURADO
-El equipo no ha perdido, eso da confianza.
“Si por supuesto creo que hemos visto esa mejoría y también esos resultados que nos están acompañando poco a poco, creo que en el último partido se nos escapa de último minuto, pero creo que fue muy positivo el punto que se sacó, entonces esperamos sacar los tres puntos en casa que nos ayude a la porcentual y sacar este tema”.

-Se habla de la posibilidad de dejar fuera al América.
“Pues más allá de dejar fuera al América para nosotros es importante sacar los tres puntos por lo que comento por el tema porcentual, más allá de preocuparnos por su situación hay que preocuparnos por la nuestra primero, levantar el ánimo aquí y levantar la situación con la porcentual, apretar un poquito a los equipos que están ahí metidos y hacer las cosas de la mejor manera”.

-Ante América es un juego de orgullo y será el último en casa.
“Si por supuesto, lo importante es ver nuestro tema porcentual, va a ser muy bonito y muy especial jugar con el calor de la gente y del puerto, hemos visto una clara mejoría y tratar de hacer las cosas lo mejor posible”.

-¿Es el escenario que habías soñado? Enfrentar al América en casa y con tú afición.
“Sí, en algún momento se lo comente a mi mamá y a mi papá y a mis hermanos, es un sueño encarar este partido y un verdadero orgullo, a mi me tocó desde chico verlo a Paco Memo y ojalá le toque venir y enfrentarlo porque va a ser un orgullo enfrentarlo y verlo”.

LEOBARDO LÓPEZ
-Será un partido duro contra el América.
“Es un partido difícil, sabemos que América es uno de los equipos más grandes de México y será un partido complicado, América tiene grandes jugadores pero hemos venido mejorando, queremos cerrar bien en casa en el último partido que tenemos y esperemos que sea con una victoria para brindarle una alegría a la gente”.

-¿Es difícil preparar el partido en semana de Copa MX?
“Sabemos que cuando hay Copa es así, se divide el grupo y es así, hemos trabajado bien para llegar el viernes bien al partido y ganar”.

-¿Se piensa en dejar eliminado al América?
“Más allá de pensar si se pueden quedar ellos fuera o no, para nosotros por el tema porcentual, porque estamos en nuestra cancha y por la afición sería muy bueno y eso es en lo que estamos pensando”.