AÑO 18 VOLUMEN 4951

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Incrementan Accidentes en la Xalapa – Coatepc
por Lluvias y Exceso de Velocidad, Mantiene Operativo

Javier Laertes

Ante el incremento de accidentes en la carretera Xalapa – Coatepec, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, mantiene de manera permanente el operativo “Radar” y “Carrusel”, señaló el titular José Antonio Camps Valencia.

En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció que se generó un aumento de percances donde solo en el pasado mes de octubre se registraron más de 30.

Reconoció que las lluvias, así como el exceso de velocidad, además de no guardar la distancia entre automovilistas, generan estos accidentes en la transitada vía de comunicación.

“Es por eso que se generan muchos accidentes, no respetan los límites de velocidad y no mantienen la distancia correcta entre vehículo y vehículo; estamos hablando que ahorita por la época de lluvias se han aumentado los accidentes, alrededor de 32 accidentes en el mes de octubre en este tramo carretero”, detalló.

Por lo anterior, insistió que se determinó mantener estos operativos de manera permanente en la citada carretera, lo que genera la molestia de los automovilistas que rebasan el límite de velocidad.

“Aquí en el operativo hay gente que acepta que venía 70, 80, 90 kilómetros por hora, pero hay gente que no acepta, estamos aplicando el reglamento para tratar de disminuir los accidentes en este tramo”, explicó.

Confirmó que se aplican infracciones a quienes exceden los límites de velocidad, la cual tiene un costo de 32 UMAS, alrededor de 2 mil 703 pesos con 68 centavos.?