AÑO 18 VOLUMEN 4951

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

El Viernes

Nuevo Frente Frío, Generara Lluvias,
Norte y Descenso de Temperatura

Javier Laertes

Hacia el viernes y el sábado se prevé que un nuevo frente frío ingrese a territorio estatal, lo que generará nuevamente el aumento en la probabilidad de lluvias, así como rachas de viento y descenso de las temperaturas, adelantó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional Federico Acevedo Rosas.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado puntualizó que, de acuerdo a los modelos, este evento ingresará por el norte de la entidad e interactuará con una vaguada.

Por lo anterior, se espera que esta situación generará lluvias importantes en la región norte, así como en zonas de montaña, además de norte en zonas costeras y oleaje elevado.

“Otro evento del norte puede presentarse entre el día viernes y sábado, con los pronósticos que tenemos, las rachas podrían estar alcanzando los 80 kilómetros por hora, también se esperaría que la probabilidad de lluvias aumente más entre viernes y sábado. Podría intensificar la lluvia para ese periodo”, apuntó.

Y es que de acuerdo a los pronósticos se prevé que hacia el mediodía del viernes el frente frío que podría ser el 11, ingresará al norte del estado para avanzar durante las siguientes horas hacia el sur donde se podrá resentir al mediodía del sábado.

Por lo anterior se recomienda a la población atender las recomendaciones y llamados de la autoridad de Protección Civil, así como consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.