AÑO 18 VOLUMEN 4951

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

En Temporada Invernal, Cruz Roja Patrulla
para Trasladar Indigentes a Albergues

Javier Laertes

Durante la temporada invernal la Cruz Roja Mexicana en algunas regiones de Veracruz lleva a cabo patrullajes nocturnos, para ubicar a indigentes y trasladarlos a albergues, informó la delegada de la institución en la entidad María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

Puntualizó que estos recorridos se llevan a cabo en ambulancias principalmente en la noche y madrugada, que es cuando se siente más frío para poder brindar el apoyo a ese sector.

“Salimos en ambulancias, sobre todo cuando en la noche, en las madrugadas para levantar a los indigentes, muchas veces no se dejan, pera llevarlos a un lugar seguro”, explicó.

Explicó que en algunas ocasiones reciben llamados de la misma población cuando se detecta algún caso específico, hasta donde acuden para posteriormente trasladarlos a los refugios que habilita el DIF, así como Protección Civil.

“Nosotros colaboramos, nos avisan, levantamos a las personas y las llevamos a los albergues que son albergues del DIF o de Protección Civil, en eso apoyamos nosotros”, detalló.

Asimismo, reiteró que la Cruz Roja trabaja en todo momento en coordinación con las autoridades estatales de Protección Civil, así como municipales cuando se presentan contingencias por desastres naturales.

“En los desastres estamos siempre presentes trabajando de la mano con Protección Civil”, finalizó.