AÑO 11 VOLUMEN 3993

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Otra más de Duarte

J.M Pasado

Ahora tocó el turno a la decena de viudas de policías estatales muertos en el cumplimiento de su deber que protestaron en el Parque Juárez por la demora de la pensión vitalicia por parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa
La mentira como pilar de su gobierno es la que sigue utilizando Javier Duarte de Ochoa, quien se ha quedado solo en la soledad de su desgracia política, pues hasta sus mejores amigos se han alejado del hombre que, con la bandera de la soberbia, se cubre y se echa porras para esquivar la marejada de un gobierno que no tuvo rumbo ni dirección.

Ahora tocó el turno a la decena de viudas de policías estatales muertos en el cumplimiento de su deber que protestaron en el Parque Juárez por la demora de la pensión vitalicia por parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Poco a poco, a Javier se le va derrumbado el castillo de las mentiras, de las promesas incumplidas a miles de veracruzanos, razón de peso para que cuando finalice su mandato, si es que no lo encarcelan, se vaya muy lejos de Veracruz para no volver a poner un pie en la tierra donde sembró odios para él y su familia.

Las mujeres no han recibido el pago trimestral, becas para sus hijos ni el pago del seguro, además de viviendas prometidas por Duarte, que ahora se sabe, la entrega de 17 viviendas el pasado 11 de noviembre de 2015, (ex Villas de los Centroamericanos) fue nada más un acto para lucirse.

Este gobierno estatal es una vergüenza, se suponía que desde 2013, por decreto, las familias de los policías muertos en el cumplimiento de su deber deben recibir los beneficios prometidos y decretados por el gobierno de Javier Duarte, pero tienen que nadar mendingando porque no les cumplen.

Y claro, por más presión que tenga, con manifestaciones, protestas, cierre de calles, avenidas y carreteras, muertos tirados por todos lados y jóvenes desaparecidos, Javiercito se engalla y dice que no pedirá licencia, que concluirá su mandato como lo establece la Constitución, postura enfermiza porque nada tiene que hacer ya. Todo lo trata de calmar el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, quien se ha echado a cuestas la problemática del
día a día. Mientras tanto, su coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, se ha convertido en el asesor de cabecera (alcoba) de un gobernador que deambula en su casa del Club de Golf, como fantasma, esperando a que transcurran los días para irse por la puerta de atrás a su adorada España, a disfrutar su castillo y sus millones de pesos, claro, insistimos, si antes no la Procuraduría General de la República, le echa el guante, y como dijo el senador Héctor Yunes Landa, lo hacen que vomite lo que se comió y que no es suyo.

Por lo pronto, Veracruz continúa siendo a nivel nacional referente de malas noticias que, como la nieve, crecen conforme se acerca el final de este infierno que padecemos millones de veracruzanos.

Otra más de Duarte, y las que faltan.

NO MARCHEN

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del triunfo del duartista Vicente Benítez como diputado electo por el distrito de San Andrés Tuxtla, quien ante el rechazo de la jerarquía tricolor, tuvo que contender por Nueva Alianza (Panal). Si bien el exoficial Mayor de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) asegura su curul en la próxima Legislatura, no debemos olvidar que contra el exservidor público recaen serios señalamientos que lo pueden poner contra la pared, incluso ya en funciones, pues desde la oficinal principal de Palacio de Gobierno, le van hacer la vida imposible… El escenario para el PRI en 2017 es de pronóstico reservado. Se prevé que el descalabro que sufrió en este año al perder la Gubernatura del Estado se extienda el próximo año, pues el efecto Duarte perdurará por mucho tiempo, y en esa tesitura van a la derrota en los municipios más importantes de la entidad, incluyendo Xalapa y el puerto de Veracruz. Al tiempo… Nos vemos mañana.

 


Página Principal

Artículos Anteriores