AÑO 11 VOLUMEN 3837

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

* El Cisne, interlocutor y esperanza

J.M Pasado

* El Cisne, interlocutor y esperanza

* Deantes da pena ajena

* El Negro Porky

Dice el gobernador Javier Duarte que Alberto Silva Ramos será en lo que resta de su administración el interlocutor con los medios de comunicación. Yo agregaría que representa la fe y la esperanza para que las relaciones públicas enderecen el camino entre gobernante y empresarios de la comunicación.

El nuevo coordinador general de Comunicación Social de la administración de Duarte, Beto Silva, mostró ayer al mediodía el músculo al contar con un escenario, Sala de Banderas, a reventar, lleno de empresarios, periodistas y amigos que por segunda ocasión atestiguaron el regreso del famoso Cisne a una moribunda Coordinación General de Comunicación Social que durante la administración del señor Pavón navegó de a muertito.

Silva dejó su espacio de confort para venir a apoyar a su jefe Duarte al que le debe mucho. Unos dicen que vino para hacer frente a los ataques que enderezan sus adversarios políticos en contra del gobernador, pero también y quizá el principal tema, es a emprender un verdadero y sincero acercamiento entre el gobernante y los representantes de los medios de comunicación, de otra manera no se entendería que Beto Silva viniera a enterrar su capital político en menos de ocho meses.

La presencia de los magnates veracruzanos de la comunicación y de la tropa, reporteros y fotógrafos, ayer en Sala de Banderas tiene varias aristas.

La primera que hay es la voluntad para recomponer las relaciones y la segunda enviar un mensaje al candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, que desde el Palacio de Gobierno van a apuntalar lo que tanto estaba esperando.
Habrá que ver lo que platica Silva Ramos con cada uno de los empresarios de los medios de comunicación.

Por lo pronto, la llegada por segunda ocasión de Alberto Silva Ramos a la Coordinación General de Comunicación Social fue bien recibida, ahora falta ver si como interlocutor trae el poder de tomar decisiones urgentes para que la administración de Duarte termine como los buenos toreros cuando salen inspirados en una buena tarde.

¡FUERA RATERO!

No hay mayor sentencia para un servidor público en funciones que la gente le grite: ¡fuera ratero!, ¡fuera ratero!, fuera, fuera, fuera, fuera.
Así recibieron ayer en Sala de Banderas los asistentes a la toma de protesta de su primo Alberto Silva Ramos, al tamaulipeco Gabriel Deantes Ramos, señalado por la opinión pública de corrupción y nepotismo en el gobierno de Javier Duarte.
Y es que al secretario del Trabajo se le inquiere que de la noche a la mañana se hizo de mansiones en el fraccionamiento Las Ánimas, de lujosos vehículos, de negocios tronados y de mucho dinero para beneficio del patrimonio familiar.
Sin duda los veracruzanos ya juzgaron a Gabriel Deantes y miren de qué manera, tachándolo de ratero.
Descarado Deantes, nada más alcanzó a manifestar una risita de nervios y a lo lejos los cachetes de flotador se distinguían por el color rojo que le subió de tono al escuchar lo que le gritaban los periodistas.
Pa’primitos.

NO MARCHEN

El gobernador Javier Duarte negó que durante su sexenio haya adquirido diversas propiedades en Estados Unidos, España y Miami, como lo dice el candidato del PAN-PRD a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Sostuvo que nada más cuenta con dos propiedades, una en Córdoba y otra en Veracruz. “Esta es mi situación patrimonial [...] No doy montos porque mi casa en la que he vivido por más de 30 años nunca ha sido valuada y la otra lleva cuatro generaciones en mi familia [...] Yo no tengo ninguna lancha ni yate; ni presas ni aviones; ni departamentos en Miami ni nada, ni en España ni en Valle de Bravo, no tengo inversiones en Panamá”. Asu, pues entonces que se preocupen sus colaboradores y excolaboradores porque dicen que lo que se ve no se juzga y muchos de ellos superan a su jefe en propiedades y cuentas bancarias. El claro ejemplo es Edgar, Tarek y Gabriel... Otro que se llevó su ovación en Sala de Banderas fue El Negro Cruz al que le gritaron Porky, por el penoso caso de violación donde se relaciona a su hijo Rafael Cruz. Ver para creer... Tan sincronizados andan que el gobernador Duarte y Alberto Silva salieron con corbatas similares, en tono oscuro, para entregar y recibir las nuevas encomiendas... Provocó sorpresa que a punto estuvieron de acabar a golpes el destacado columnista, director general del sitio de noticias versiones.com.mx, José Ortiz y otro comunicador, ahora diputado, Tonatiuh Pola. A quienes los vieron llamó la atención la escena en Palacio de Gobierno porque si algo distingue a Pepe es mesura. Unos dicen que solamente se trató de un cotorreo de cuates... Otra víctima de la influenza.- José Miguel Díaz Martínez, de 29 años, empleado de la Secretaría de Educación en Xalapa, falleció de influenza después de varias semanas en el hospital. Fue velado y sepultado ayer miércoles en Coatepec... Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores