AÑO 17 VOLUMEN 4410

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Denuncia Familia Ineficacia de Fiscalía de
Veracruz en Investigación por Robo y Lesiones

Los Editores.com

Cuando los ladrones entraron a la casa de Cristina Roque García no solo le robaron cosas materiales, se llevaron también su tranquilidad y su paz mental, sin embargo la FGE los ha ignorando por completo asegura su nieta Yenir Villegas López.

El pasado 30 de enero hombres desconocidos ingresaron en pleno día a la casa de la mujer de 70 años en la colonia Virgilio Uribe, cuando está se encontraba sola, la golpearon brutalmente y la dejaron encerrada en su cuarto mientras se desangraba.

Una de sus nietas, menor de edad, fue la que la encontró, entonces llamó a sus demás familiares que dieron parte a las autoridades, sin embargo éstas nada hicieron, tardaron largas horas en llegar o de plano nunca aparecieron.

Villegas López relata cómo la ambulancia demoró más de 25 minutos en llegar al lugar, los policías un tiempo similar y aún cuando los agentes reconocieron que vieron gente sospechosa corriendo por la zona, en ningún momento peinaron la colonia en su búsqueda.

Con la Fiscalía General del Estado la situación fue aún peor, los periciales llegaron cerca de la 11 de la noche a la casa, cuando el robo fue cerca de las 12 del día, y los médicos legistas nunca se aparecieron por el lugar o con la víctima para valorar las heridas infligidas por los asaltantes.

"Nunca llegó (el médico legista) la verdad es que la casa estaba llena de sangre por todos lados, periciales llegó a las 11:30 de la noche desde las 12 del día y fue porque estuvimos marcando", relata.

Agrega que aún cuando el robo y las lesiones constan en la denuncia 541/2018 las autoridades no han hecho nada y no les han vuelto a llamar para avanzar en la investigación.

Ella lameta que las autoridades parezcan estar más preocupadas por cuestiones electorales en vez de dar seguridad a la ciudadanía, pues dice que incluso días después del ataque contra su abuela en las cercanías hubo otro robo donde una víctima fue asesinada.