AÑO 17 VOLUMEN 4410

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Incendios Forestales Afectan 57 Hectáreas en Veracruz

Javier Laertes

En territorio veracruzano se registran alrededor de 13 incendios forestales, que afectan una superficie de 57 hectáreas, sin embargo, las condiciones para la propagación de estas conflagraciones se mantienen.

El Coordinador del Departamento de Incendios Forestales de la CONAFOR, Antonio Sánchez Falfán mencionó lo anterior e hizo un llamado a la ciudadanía aplicar medidas preventivas para evitar más incendios.

Reconoció que a diferencia del mismo periodo el año pasado, la superficie afectara y el número de conflagraciones es menor en 2018, empero, estos pueden aumentar si no tiene precaución.

“Al momento llevamos 13 incendios que han afectado 57 hectáreas, esto en comparación el 2017 representa una disminución tanto en número, como en superficie, sin embargo, empieza a sentirse un poco de calor y las condiciones han sido diferentes en los próximos días que pasó las últimas lluvias del frente frío y se presentaron cinco incendios lo cual nos dice que las condiciones están propicias para el desarrollo de estos incendios”, destacó.

Es así que de manera preventiva se aplica el programa denominado “Brigadas Rurales”, con el fin de hacer frente a esta problemática y combatir los incendios forestales.

“Se busca coordinarnos con nueve Ayuntamientos para fomentar y fortalecer el programa municipal de prevención de incendios forestales que forman parte de los programas de protección civil”, finalizó.