AÑO 17 VOLUMEN 4410

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Mejoramiento de Caminos Demandan en Temaxcalapa

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Para mejorar los caminos que han sido abandonados por décadas, pobladores de las comunidades de Tehuilango y Temaxcalapa, emprendieron trabajos de limpieza y rehabilitación a través de las faenas comunitarias.

Hombres, mujeres y jóvenes de estas localidades utilizan picos, palas y carretillas para liberar las cunetas de la maleza y tierra que impide que circule libremente el agua que corre a un costado de los caminos, aunque éstos no se encuentren pavimentados.

El agente municipal de Zapaltecatl, Eustaquio Valiente Flores, indicó que la mayor demanda de la población además de la seguridad pública es la rehabilitación y mejoramiento de caminos, ya que a través de las carreteras, los productores pueden sacar y comercializar sus productos del campo.

Expresó que, durante la visita de trabajo que realizó la vice presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Dulce María García López, para entregar apoyos a la gente en esta temporada invernal, se le pidió respetuosamente su intervención –como diputada del distrito- para que gestione, ante la SIOP, obras de caminos para la zona de Temaxcalapa.

Ante las autoridades comunitarias de La Alianza, Honorio Sánchez Cano y Gerardo Soto Cruz de Tehuilango, la legisladora se comprometió a tramitar la solicitud de obra ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, con el propósito de que estas comunidades reciban el respaldo del gobierno.

La congregación de Zapaltecatl se encuentra en los límites del municipio de Tezonapa, es decir, al otro extremo de la cabecera municipal de Zongolica, y por lo tanto, sus habitantes comercializan sus productos en esa zona comercial.