AÑO 17 VOLUMEN 4410

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

OPLE Confirma Coaliciones para Elecciones
Extraordinarias en Tres Municipios

Javier Laertes

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), tiene como plazo hasta el domingo, para confirmar las coaliciones que participarán en elecciones extraordinarias en tres municipios de Veracruz, sin embargo, esto podría quedar listo el viernes.

El Consejero Presidente Alejandro Bonilla Bonilla mencionó que se trata de las coaliciones que conforman el PRI-PVEM, PAN-PRD y Morena-PT-PES, para la elección extraordinaria del mes de marzo en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.

“Tenemos hasta el domingo próximo seguro lo votaremos el próximo viernes en sesión del Consejo General la procedencia o no de esas coaliciones”, apuntó el funcionario electoral.

Aclaró que este proceso solo aplica para la elección extraordinaria a celebrarse el 18 de marzo próximo en esos municipios para alcaldes, sin embargo, para la elección de julio próximo es otro el proceso.

“Sólo para el efecto de estas extraordinarias, se presenta esa información al Consejo General y el viernes estaríamos resolviendo su proceden o no, apenas van a entrar a estudio en la Comisión Correspondiente”, puntualizó.

Y es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), anuló la elección esos tres municipios veracruzanos, por lo que dicho proceso se tendrá que reponer tres meses antes de la elección local y federal donde se renovará el Congreso de la Unión, la Legislatura del Estado, el gobernador y el presidente de la república.