AÑO 17 VOLUMEN 4410

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

PROFECO Aplica Operativo en
'Carnaval de Veracruz' para Evitar Abusos

Javier Laertes

Durante el desarrollo del “Carnaval de Veracruz” en su edición 2018, la delegación en la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizará operativos para evitar se violenten los derechos de los consumidores.

El delegado del organismo Marcos Castillo López, mencionó que se coordinan con el Comité Organizador respecto a las supervisiones que se realizarán durante las festividades carnestolendas.

El funcionario federal dejó en claro que la PROFECO aplicará las sanciones necesarias, en caso de detectar situaciones que atenten en contra de los consumidores, las cuales van desde sanciones administrativas, multas y hasta la clausura de negocios.

“Desde la clausura del negocio, e incluso hasta una sanción económica”, dijo y puntualizó que se colocarán en estaciones de autobuses, en el aeropuerto para evitar se instale publicidad engañosa, así como supervisar que se cumplan las promociones planteadas por los prestadores de servicios, así como los precios.

“Estamos en pláticas en Veracruz con el Comité de Carnaval para determinar las acciones en conjunto, vamos a estar verificando que se respeten los precios, que se respeten las promociones, que no haya publicad engañosa; en los aeropuertos y terminales de autobuses estar también ahí atendiendo a los pasajeros”, puntualizó.

Asimismo, adelantó que estarán pendientes de que los hoteleros cumplan con los paquetes que ofertan a los turistas.

“Vamos a cuidar mucho sobre todo el rema de los paquetes, que es ahí donde se podría dar una falta a los derechos del consumidor; alguna promoción o servicio que no esté bien especificado, que no lo entienda bien el consumidor”, finalizó.