AÑO 17 VOLUMEN 4410

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Los Tiburones Rojos Buscan su
Mejor Nivel para Recibir a Pachuca

 

*Trabajaron en el ‘Pirata’ de la Fuente. Se enfocaron en la potencia y la velocidad.

Boca del Río, Veracruz.- Los Tiburones Rojos de Veracruz tendrán un partido de suma importancia el próximo domingo cuando reciban en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente a los Tuzos de Pachuca, motivo por el que buscan su mejor nivel para poder seguir sumando puntos que los ayuden a salir del fondo de la tabla porcentual.

Para ello, los porteños reportaron este miércoles a las 8:30 horas en el Coloso del Fraccionamiento Virginia, lugar en el que iniciaron su trabajo con una sesión de video celebrada en el auditorio del inmueble, actividad que sirvió para analizar a su próximo rival.

A continuación los futbolistas del conjunto jarocho se trasladaron al terreno de juego para ponerse a las órdenes del preparador físico, Ricardo Gómez, y ejecutar un circuito de ejercicios destinados a la potencia de piernas y a la velocidad.

Posteriormente el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Vázquez dividió al plantel en atacantes y defensores para realizar enfrentamientos mano a mano y así aprovechar para también afinar la definición.

Finalmente, el equipo hizo fútbol en espacios reducidos por un lapso cercano a los treinta minutos de juego y terminó con la realización de los estiramientos de rigor.

Los futbolistas, Juan Ángel Albín y Guido Milán, son los únicos elementos que realizaron trabajo diferenciado; por su parte, el colombiano Miguel Ángel Murillo superó las dolencias físicas que presentó en los últimos días y esta mañana se reintegró al trabajo a la par del resto de sus compañeros.

Para este jueves, el cuadro rojiazul volverá al Luis ‘Pirata’ de la Fuente para continuar con su preparación rumbo a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Al concluir el entrenamiento de esta mañana, los futbolistas, Daniel Villalva y Christian Ramos, atendieron a los medios de comunicación:

DANIEL VILLALVA

-¿Qué puedes decir del Pachuca?
“Pachuca sabemos que es un equipo muy complicado, es un equipo que juega muy bien y ya vienen manteniendo el mismo equipo durante varios años, entonces tenemos que estar bien parados, seguir haciendo las cosas que seguimos haciendo y tratar de que no nos hagan goles; después tratar de hacer lo que se hizo en Querétaro y de que las que nos quedan concretarlas para no sufrir hasta el final”.

-¿Son más peligrosos los Tuzos por estar abajo de ustedes en la tabla?
“Nosotros tenemos que pensar en nosotros, sabemos que si nosotros hacemos las cosas bien es difícil que nos saquen puntos, tenemos que seguir por el mismo camino y tratar de no cometer errores”.

-Regresan los lesionados y aumenta la competencia.
“La competencia siempre es dura, ahora vuelve el ‘Polaco’, vuelve Murillo, entonces hay que trabajar el doble para estar y aportar nuestro granito de arena dentro del equipo, sabemos que todos somos muy importantes para lo que nos estamos jugando y tenemos que estar al 100 y a disposición del entrenador”.

-Este fin de semana se podría salir del fondo de la porcentual.
“Nosotros pensamos en sacar puntos nosotros, en tratar de achicar diferencias tanto con Querétaro como con Lobos, entonces tenemos que pensar en ganar y después los resultados de los demás se verán durante la jornada”.

-Serán tres partidos complicados en siete días.
“Va a ser una semanita complicada, después del partido en casa tenemos dos partidos seguidos en los que tenemos que sumar, tratar de seguir por esta senda de ir ganando puntos para salvarnos que es lo que nosotros queremos, obteniendo esos puntos también se llega a la liguilla pero primero tenemos que pensar en la salvación”.

-La gente tiene que hacer pesar el ‘Pirata’.
“El apoyo de la gente siempre está, lo importante es que ellos nos apoyen para sacar esto adelante”.

CHRISTIAN RAMOS

-¿Cómo quedó el grupo tras una victoria importante?
“Lo veo bien, estamos con un poco más de confianza, lo bueno es que hemos empatado y hemos ganado, eso te da confianza y ganas de seguir sumando”.

-¿Cómo jugar ante Pachuca?
“La actitud de pelear cada pelota como su fuera la última,  sabemos que nos estamos peleando la permanencia y eso se tiene que ver en el campo y que la gente vea que vamos a matarnos por seguir acá”.

-¿Ayuda haber derrotado al rival directo?
“En lo anímico, son más de tres puntos, acortamos distancias aunque aún estamos lejos, pero bueno la distancia se está acortando y en lo anímico se trabaja mejor, se siente uno mejor y eso se tiene que ver plasmado en el próximo encuentro”.

-La localía se tiene que aprovechar.
“Es lo que queremos, que no se vayan los puntos en casa, que se sume de a tres y sino se puede, que no se pierda porque creo que sacar cada punto va a ser vital para nosotros”.

-¿Has visto a Pachuca?
“Si los he visto en videos, he seguido el campeonato mexicano desde antes y es un rival muy difícil de mucha jerarquía y este domingo va a ser vital para nosotros tratar de contra restar todo el poderío que tienen”.

-Son un rival peligroso los Tuzos.
“Yo creo que sí, nosotros estamos peleando por la permanencia, yo creo que este torneo no lo estamos mirando, estamos mirando la general nosotros estamos abajo y queremos sumar de tres o como sea”.

-La defensa ha tomado una buena solidez.
“Nos motiva porque eso quiere decir que junto a Pedro (Gallese) y todo el equipo se está haciendo bien el trabajo, eso motiva a seguir matándonos y quedar en cero goles atrás”.

-¿Qué se ha hablado con el cuerpo técnico?
“No, no hemos hablado mucho, creo que en estos triunfos no se habla mucho, se tiene que seguir para adelante, esta es una situación en la que tenemos que jugar y no hablar”.