AÑO 11 VOLUMEN 3915

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

MÁS CARTAS A ‘EUFEMIA’

Raymundo Jiménez

Como el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ya insertó dos cartas abiertas en planas enteras de diarios de la Ciudad de México y del estado y hasta la fecha no ha recibido ninguna señal clara y contundente del presidente Enrique Peña Nieto ni del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entonces ahora, motivados quizá por la pronta respuesta que obtuvieron los empresarios que se manifestaron en contra de la primera versión aprobada por el Congreso de la Unión de la llamada Ley 3de3 –la cual fue vetada parcialmente por el Jefe del Ejecutivo federal y corregida este martes en primera instancia por el Senado de la República–, líderes de cámaras y organismos empresariales de la entidad veracruzana, muy afines al ex candidato de la alianza PAN-PRD, decidieron también dirigir otra misiva al mandatario mexicano para solicitarle su pronta intervención “para que analice la actual situación que estamos viviendo en Veracruz”.

En su desplegado periodístico, dirigido igualmente al titular de la SEGOB, los directivos y representantes de la Canacintra, Coparmex y Canirac, entre otras cámaras y organismos empresariales, asociaciones civiles e instituciones educativas de la entidad, se dicen “comprometidos con el desarrollo social y humano de nuestro estado”, por lo que expresan su “preocupación” ante “el paquete de iniciativas que el gobernador Javier Duarte de Ochoa pretende que le sea aprobado por el Congreso del Estado”.

“Esta adquisición de compromisos financieros que pretende hacer el gobernador Javier Duarte, hipotecan el futuro económico y social de Veracruz, afectando la generación de empleos y con ellos se incrementa la inseguridad que ya afecta a nuestra entidad”, advierten en el texto publicado.

Por ello, extendieron su llamado a los legisladores locales para que en la sesión plenaria de este jueves 7 rechacen las iniciativas enviadas por el Jefe del Ejecutivo estatal. “Hacemos un llamado a las diputadas y diputados, a que cumplan con su obligación de ser la voz de sus representados y por lo tanto deben actuar en consecuencia, diciendo ‘No’ a este paquete de iniciativas que dañarían irreparable y gravemente a Veracruz. De no ser así, seremos nosotros los veracruzanos, los que actuemos en consecuencia”, amagaron.

La gran interrogante es por qué no actuaron con esta misma decisión desde el sexenio pasado, cuando las cosas en Veracruz comenzaron a descomponerse gravemente no sólo en las finanzas públicas sino también en el rubro de la seguridad.

De haberlo hecho a tiempo seguramente hoy no habríamos llegado a esta crítica situación ni ellos estarían haciendo el papelón de andar mandando misivas al presidente Peña Nieto que parecen tener el mismo efecto que las “Cartas a Eufemia”, como la popular canción del desaparecido ídolo de México, Pedro Infante.

¿O será que ahora sí el exhorto de los empresarios veracruzanos logrará lo que hasta el momento el gobernador electo Yunes Linares no ha podido conseguir?

MOJICA MUY ‘ÉTICA’

Otra que vino a sumarse al coro en contra del gobernador Duarte y de los diputados locales del PRI fue la guerrerense Beatriz Mojica, quien tras la renuncia del ex dirigente Agustín Basave quedó a cargo interinamente de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Y en el mismo tenor que el gobernador electo y los empresarios yunistas, la lideresa nacional del partido del sol azteca urgió al presidente Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que intervengan en Veracruz y frenen a Duarte de Ochoa que a través del Congreso local pretende blindarse para evitar rendir cuentas y heredarle una complicada situación laboral, financiera y administrativa a su sucesor.

Pero Mojica llegó tumbando caña, pues ignorando el pacto federal dijo que Peña Nieto debe separar a Duarte de la gubernatura, y luego amenazó con acelerar en el Congreso de la Unión el juicio político en contra del mandatario veracruzano así como enjuiciar también e ¡inhabilitar para ocupar cargos públicos! a los diputados locales que en la sesión de este jueves aprueben el paquete de iniciativas que les turnó el Jefe del Ejecutivo del estado, porque según afirmó la dirigente perredista, “esto es un tema prácticamente de delincuencia organizada, se están organizando para atentar, delinquir en contra del estado de Veracruz”.

¿Por qué, en cambio, Mojica no ha promovido juicio ni inhabilitación política contra los siete senadores del PAN y PRD que de manera muy sospechosa abandonaron el recinto legislativo justamente cuando se iba a votar la llamada Ley 3de3, uno de cuyos artículos pretendía obligar a todos los funcionarios públicos, desde el Presidente de la República hasta los ediles municipales, que publicaran sus declaraciones fiscal, patrimonial y de eventual conflicto de intereses, tal como 634 mil ciudadanos lo habían demandado con su firma? ¿Qué acaso no se trató también de una artimaña mafiosa para no rendir cuentas, propia de la “delincuencia organizada” que opera en el Senado, donde el coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa Patrón, fue definido por algunos medios de comunicación como “el gran seductor de opositores que hacía sonar el pandero en la maratónica y decepcionante sesión” de ese martes 14 de junio?

Mojica vino también a Veracruz para lanzarle desde aquí un ultimátum al presidente Peña Nieto para que obligue a Duarte a separarse de la gubernatura. ¿Pero qué no fue ella una de las que en octubre de 2014 más defendió la permanencia del gobernador perredista de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, cuando la crisis por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa rebasó al gobierno de ese estado y le fue endosado a la administración federal? Y es que la actual dirigente nacional del PRD se desempeñó con Aguirre como titular de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal. ¿A poco la ex secretaria de Desarrollo Social del estado y ex candidata a la gubernatura ignoraba lo que sucedía en municipios como Iguala, donde gobernaba el perredista José Luis Abarca,

vinculado al grupo criminal Guerreros Unidos, mientras que a familiares de la esposa del ex munícipe, María de los Ángeles Pineda, se les ligó con el desaparecido cártel de los Beltrán Leyva? Por eso muchos ya no creen ni en los políticos de la “oposición”.

¡QUÉ TERNA!

Ha trascendido que la terna de magistrados que propondrá el gobernador Javier Duarte al Congreso local para integrar la nueva Sala Especializada en materia anticorrupción estaría conformada por Francisco Portilla Bonilla, Guadalupe Porras David y Alberto Tomassini Martínez, tres ex funcionarios y políticos priistas muy cercanos al mandatario estatal saliente.

Portilla Bonilla, como ya se sabe, no pasó la aduana legislativa cuando la semana pasada quisieron designarlo titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. Algunos diputados del partido tricolor no lo consideraron ético, como lo cuestionaron los de la oposición.

Por eso sorprende que ahora quieran proponerlo para esta nueva Sala Especializada que estará adscrita al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Pero lo insólito es que también estarían por proponer a la ex diputada local y ex alcaldesa de Minatitlán, Guadalupe Porras David, quien hasta el año pasado dirigía la CNOP estatal y últimamente se desempeñaba en el CDE del PRI como coordinadora de Delegados.

Porras David, quien en 2010 salió muy cuestionada de la alcaldía de Minatitlán, es madre del diputado local priista Ciro Gonzalo Félix Porras, quien seguramente votará a favor. También es suegra del ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, a quien en el sexenio del gobernador Fidel Herrera Beltrán se le atribuyó una serie de irregularidades durante su gestión como secretario de Comunicaciones del estado.

Y, para colmo, también sería incluido en la terna de potenciales magistrados Alberto Tomassini Martínez, ex consejero jurídico y de derechos ciudadanos de la Oficina del Gobernador y, hasta este martes, secretario particular del titular del Poder Ejecutivo, cargos en los que sustituyó a José Ramón Cárdeno Shaadi, a quien en esta columna habíamos mencionado como uno de los posibles candidatos para integrar la nueva Sala Especializada en Combate a la Corrupción, pero el cual aspiraría más bien a una Notaría Pública.

Página Principal

Artículos Anteriores

6 de Julio 2016
ABDICACIÓN DE FACTO
5 de Julio 2016
LA ‘ETICA’ PRIISTA
4 de Julio 2016
SINVERGÜENZAS
1 de Julio 2016
DUARTE: COSTOSO DESLIZ
29 de Junio 2016
‘ATRÁPAME SI PUEDES’
28 de Junio 2016
‘JAVIER… ¡ENTRÉGATE!’
27 de Junio 2016
¿EMPEZÓ LA ‘LIMPIA’?
24 de Junio 2016
LA VENGANZA DE AUDIRAC
23 de Junio 2016
REPROBADOS
22 de Junio 2016
PRI, EN TERAPIA INTENSIVA
21 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
20 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
17 de Junio 2016
EL PODER CORRUPTOR
DE GAMBOA
16 de Junio 2016
‘CARTAS DE EUFEMIA’
15 de Junio 2016
PRI-2018: ¿MÁS VOTO DE CASTIGO?
14 de Junio 2016
* EL FACTOR DUARTE
13 de Junio 2016
* YUNES: LA COLA
ENTRE LAS PATAS
10 de Junio 2016
PAN-PRD HACIA EL 2018
9 de Junio 2016
MARCADO POR LA ALTERNANCIA
8 de Junio 2016
LA CRISIS PRIISTA
7 de Junio 2016
PRI-VERACRUZ: ¡OPOSICIÓN!
6 de Junio 2016
EL ‘SENADOR MALETAS’ 
3 de Junio 2016
LA CRUZ DE BELTRONES
2 de Junio 2016
* VERACRUZ,
ANTESALA DE 2018
1 de Junio 2016
* ‘PILTRAFA MORAL’
31 de Mayo 2016
AUTOGOL DE CALDERÓN
30 de Mayo 2016
* FIASCO Y CHUBASCO
27 de Mayo 2016
* PAN-PRD: EL EFECTO ‘P’
26 de Mayo 2016
* EL ‘DÚO DINÁMICO’
25 de Mayo 2016
* EL OPLE, SALPICADO
24 de Mayo 2016
* CUITLÁHUAC, EL ‘GANÓN’
23 de Mayo 2016
* ESPOSAS Y AMANTES
EN CAMPAÑA
20 de Mayo 2016
* PAN: ¿VOLVER A LA ‘CONCERTACESIÓN’?
19 de Mayo 2016
* CREEL: ‘PETATE
DEL MUERTO’
18 de Mayo 2016
* PAN: PEDERASTIA, INDEFENDIBLE
17 de Mayo 2016
* MORENA, EL REAL ADVERSARIO
16 de Mayo 2016
* SIGUEN LOS DIABLOS SUELTOS  
13 de Mayo 2016
* ANAYA: MANOS AL FUEGO  
12 de Mayo 2016
* ENCUESTAS Y TENDENCIAS 
11 de Mayo 2016
* M. A.YUNES:
¿LO DEJAN SOLO?  
10 de Mayo 2016
* BUGANZA: BLINDAJE VERDE 
9 de Mayo 2016
* AMAGO MAGISTERIAL 
6 de Mayo 2016
* OPOSICIÓN FRAGMENTADA
5 de Mayo 2016
* EL RENEGADO
4 de Mayo 2016
* MAGISTERIO ELECTORERO
3 de Mayo 2016
* AVES DE RAPIÑA
2 de Mayo 2016
* AMPUDIA BAJO
METRALLA PRIISTA
29 de Abril 2016
* CABALLO QUE
ALCANZA… ¿GANA?
28 de Abril 2016
* VERACRUZ: ¿NADA
DEFINIDO AÚN?
27 de Abril 2016
* BUGANZA: EL DESCRÉDITO
26 de Abril 2016
* ¡ABRAN LAS PUERTAS!
25 de Abril 2016
* M. A. YUNES: ¡TOUCHÉ!
22 de Abril 2016
* PAJARITOS:
MEXICHEM EN LA MIRA  
21 de Abril 2016
* PAN: ABSURDA CANDIDEZ 
20 de Abril 2016
* PAN SE QUEJA DE
¡‘GUERRA SUCIA’!
19 de Abril 2016
* EL ‘FACTOR CUITLÁHUAC’
18 de Abril 2016
* AVE DE TEMPESTADES
15 de Abril 2016
* DOS ‘CARDENALES
’ EN PEROTE
14 de Abril 2016
* MARGARITA
‘DESOJADA’ (SIN H)
13 de Abril 2016
* EL ‘MIRREY’ DE EL ESTERO
11 de Abril 2016
* PANAMÁ: LO MEJOR ESTÁ POR VENIR 
8 de Abril 2016
* ZAMBRANO EXHIBE A YUNES
7 de Abril 2016
* PAPANTLA: LA
PINZA PRI-PVEM 
6 de Abril 2016
* ‘LA MURGA DE PANAMÁ’
5 de Abril 2016
* OMAR YUNES: ‘VÍCTIMA’ MILLONARIA
4 de Abril 2016
* CALDERÓN: ¿VENDRÁ A VERACRUZ?
1 de Abril 2016
* DUARTE: SENTIDAS AUSENCIAS
31 de Marzo 2016
* LA BATALLA
INTERNA DEL PAN
30 de Marzo 2016
* PRI: DUARTE, ‘MAL NECESARIO’
29 de Marzo 2016
* EL ‘CAMBIO’ DE VERACRUZ 
28 de Marzo 2016
* JAQUE A YUNES 
22 de Marzo 2016
* PEPE-HÉCTOR, ALIANZA INDESTRUCTIBLE
21 de Marzo 2016
* SEGURIDAD Y FINANZAS, LOS RETOS
18 de Marzo 2016
* EL ‘REGAÑO’ DE CHEDRAUI
17 de Marzo 2016
* DOÑA SONIA
16 de Marzo 2016
* HÉCTOR, UN
‘TRAICIONADO’ MÁS
15 de Marzo 2016
* PRI: CAMBIAN… ¡O LOS CAMBIAN!
14 de Marzo 2016
* PREMIO A LA DESLEALTAD
11 de Marzo 2016
* PRI SORPRENDE EN COATZA
10 de Marzo 2016
* PRI SORPRENDE EN COATZA
9 de Marzo 2016
* DEL STRIPTEASE A LA ORACIÓN
8 de Marzo 2016
* PRESIÓN TOTONACA
7 de Marzo 2016
* ENTURBIAN PROCESO ELECTORAL
4 de Marzo 2016
* AMBICIÓN Y DESLEALTAD
3 de Marzo 2016
* M.A.YUNES: MISMO CIRCO PERO SIN PAN
2 de Marzo 2016
* LOS HERMANOS ‘INCÓMODOS’
1 de Marzo 2016
* H. YUNES APUESTA AL CONTRASTE
29 de Febrero 2016
* PAPANTLA: MANCHAS
DE SANGRE
26 de Febrero 2016
* LA CRISIS DE LA UV
25 de Febrero 2016
* BELTRONES ‘REVIVE’ A DUARTE
24 de Febrero 2016
* MINATITLÁN, PRUEBA
PARA HÉCTOR
23 de Febrero 2016
* EL ‘TITANIC’ DE PALACIO
22 de Febrero 2016
* ¡AGUAS CON CUITLÁHUAC!
19 de Febrero 2016
* DUARTE: CRECEN LAS PRESIONES
18 de Febrero 2016
* H. YUNES: ¿PROPUSO INTERINATO?
17 de Febrero 2016
* M.A.YUNES: PROLE SALPICADA
16 de Febrero 2016
DUARTE SE VA… EN NOVIEMBRE
15 de Febrero 2016
OBISPOS ADVERTIDOS 
12 de Febrero 2016
* MAYL: ¿Y LOS ‘PRESTANOMBRES’?
11 de Febrero 2016
* LA MANCHA DEL PAN
10 de Febrero 2016
* PEÑA: AUDITORIO CÓMODO
9 de Febrero 2016
* HÉCTOR: EFECTIVO
APOYO A LA UV
5 de Febrero 2016
* BUGANZA: ¿SE BAJÓ
O LO BAJARON?
4 de Febrero 2016
* LOS ‘AGUAFIESTAS’
DEL PAN
3 de Febrero 2016
* AMADEO: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?
2 de Febrero 2016
* PAN: ¡YUNISTAS, APANICADOS!
1 de Febrero 2016
* SENTIDAS AUSENCIAS
29 de Enero 2016
* ANAYA Y BASAVE, INCONGRUENTES
28 de Enero 2016
* PAN-PRD: ALIANZA DE ‘CHAPOS’
27 de Enero 2016
* H. YUNES: ¿TÁCTICA ANTICRISIS?
26 de Enero 2016
* EL AVAL DE ALEMÁN
25 de Enero 2016
* CEN-PRI: ‘RUPTURISMO TERSO’
22 de Enero 2016
* BELTRONES Y LA
‘FAMIGLIA’ PRIISTA
21 de Enero 2016
* NAHLE, AHUED Y EL 116
20 de Enero 2016
* VERACRUZ, LA
JOYA PRIISTA
19 de Enero 2016
* LOS PRIMOS
15 de Enero 2016
* LA ‘ALTERNANCIA’ PRIISTA
14 de Enero 2016
* QUIÉN CONTRA
YUNES-PAN-PRD
13 de Enero 2016
* ALIANZA PAN-PRD,
RUTA 2018
12 de Enero 2016
* ASPIRANTES DE UTILERÍA 
11 de Enero 2016
* PRI: SEMANA DEFINITORIA
8 de Enero 2016
* PEÑA: CÁLIDO ADIÓS AL ‘AMIGO’
7 de Enero 2016
* CARVALLO VS. CARVALLO
6 de Enero 2016
* EL ESPALDARAZO DE PEÑA
5 de Enero 2016
* VALENCIA, EL ‘AGUADOR’
4 de Enero 2016
* PEPE SE ABRIÓ; HÉCTOR Y SILVA, FINALISTAS
18 de Diciembre 2015
* LA ‘ANFITRIONÍA’ JAROCHA
17 de Diciembre 2015
* HÉCTOR: ‘REGALO DE REYES’
16 de Diciembre 2015
* PT: PAGO DE FACTURAS
15 de Diciembre 2015
* PRI: ‘UNIDAD’ CONDICIONADA
14 de Diciembre 2015
* HÉCTOR ECHA SU RESTO
11 de Diciembre 2015
* DUARTE: ¿ESTRATEGIA ATINADA?
10 de Diciembre 2015
* EN CUESTA…
PERO DE ENERO
9 de Diciembre 2015
* LOS ‘SALVADORES’ DE VERACRUZ
8 de Diciembre 2015
* PAN-PRD: ‘SUMA DE BURGOS PODRIDOS’
7 de Diciembre 2015
* LA EX NOVIA ‘INCÓMODA’
4 de Diciembre 2015
* EL ‘HALCÓN’ HÁKIM
3 de Diciembre 2015
* DUARTE, ¿EL GRAN ELECTOR?
2 de Diciembre 2015
* TOMÁS, ‘EL MADRUGADOR’
1 de Diciembre 2015
* DUARTE: ‘MÁS VALE TARDE…’
30 de Noviembre 2015
* TOMÁS RUIZ: CUÁNTA ‘MISERIA’
27 de Noviembre 2015
* ‘HUMO’, SÓLO DE CHIMENEA
26 de Noviembre 2015
* YUNES: DERROTA ANUNCIADA
25 de Noviembre 2015
* EL ‘PACTO’ DE SAN JULIÁN
24 de Noviembre 2015
* SE ‘ENSAÑAN’ CON AUDIRAC
23 de Noviembre 2015
* PRI SE ‘ABRE’ A CIUDADANOS
20 de Noviembre 2015
* PEPE, ‘EL LIBRE PENSADOR’
19 de Noviembre 2015
* AMLO: EL ‘LLANERO SOLITARIO’
18 de Noviembre 2015
* PEÑA Y DUARTE: MEGADEUDAS
17 de Noviembre 2015
* PRI: ¿‘MEJORAL’ O ‘KOLALOCA’?
16 de Noviembre 2015
* LA OTRA ‘PEÑASEÑAL’
13 de Noviembre 2015
* LA ‘PEÑASEÑAL’
12 de Noviembre 2015
* LA DEFERENCIA DE PEÑA
11 de Noviembre 2015
* EL FACTOR CALLEJAS
10 de Noviembre 2015
* RUPTURA A LA VISTA
9 de Noviembre 2015
* ‘EL MICHIGAN’
6 de Noviembre 2015
* EL ‘PULPO’ POBLANO
5 de Noviembre 2015
* IGLESIA: ¿DIÁLOGO
CON EL NARCO?
4 de Noviembre 2015
* EL ‘MUERTITO’ DE LA SIOP
30 de Octubre 2015
* ‘CISNE’ ACELERADO
28 de Octubre 2015
* ‘CISNE’ ACELERADO
27 de Octubre 2015
* BUENO TORIO…
¿POR DEFAULT?
26 de Octubre 2015
* PEÑA: ¿CONSULADO POR VERACRUZ?
23 de Octubre 2015
* LA ‘CONCHA’ DE FIDEL
22 de Octubre 2015
* UV: POBRE GESTORÍA
21 de Octubre 2015
* ‘ZAMBOMBAZO’ AL IPE
20 de Octubre 2015
* SEV: ¡‘AVIADORES’ A VOLAR!
19 de Octubre 2015
* EL FACTOR DUARTE
16 de Octubre 2015
* ‘A TRAGAR CISNE
SIN HACER GESTOS’
15 de Octubre 2015
* DUARTE: ‘ZOPILOTEO’ INCESANTE
14 de Octubre 2015
* FIDEL HERRERA,
¿AHORA SÍ?
12 de Octubre 2015
* ¿BETO SIN VETO?
8 de Octubre 2015
* RENDICIÓN DE CUENTAS
7 de Octubre 2015
* POLÍTICA DE ‘LAVADERO’
6 de Octubre 2015
* NAMIKO, LA ‘ESTRELLA’
5 de Octubre 2015
* ‘EL BRONCO’, ¿CUMPLIRÁ?
2 de Octubre 2015
* EL ‘BAÑO’ A OSORIO CHONG
1 de Octubre 2015
* YUNES: ‘IMPUNE’ E INMUNE
30 de Septiembre 2015
* YUNES SE BLINDA; ¿Y EL JUNIOR?
29 de Septiembre 2015
* H. YUNES: ¿Y PROTECCIÓN CIVIL?
28 de Septiembre 2015
* DUARTE ‘PESCA’
A LOS YUNES
25 de Septiembre 2015
* ‘HERMANAMIENTOS’ DESAPROVECHADOS
24 de Septiembre 2015
* 2018: ¿PRIMER ‘INDEPENDIENTE’ PRESIDENTE?
23 de Septiembre 2015
* ‘3 DE 3’, PRUEBA PARA 2016
22 de Septiembre 2015
* PAN-PRD, ALIANZA ENDEBLE
21 de Septiembre 2015
* PRD: GUIÑO CONDICIONADO
18 de Septiembre 2015
* IVEA: APORTACIÓN NACIONAL
17 de Septiembre 2015
* PAN-PRD, ALIANZA ‘MANCHADA’
15 de Septiembre 2015
* EL MENSAJE DE SONORA
14 de Septiembre 2015
* EL ‘TIBURÓN’ BUGANZA
11 de Septiembre 2015
* EL SUBSECRETARIO
‘LOUIS VUITTON’
10 de Septiembre 2015
* ASPIRANTES Y EXPIRANTES
9 de Septiembre 2015
* DINERO ‘SUCIO’,
RIESGO EN 2016
8 de Septiembre 2015
* EL OCASO DEL
GRUPO HIDALGO
7 de Septiembre 2015
* 2016, PEPE YUNES;
¿2018, VIDEGARAY?
3 de Septiembre 2015
* POPULISMO Y CORRESPONSABILIDAD
2 de Septiembre 2015
* CARVALLO, EN LA ‘BURBUJA’ PRIISTA
31 de Agosto 2015
* LOS ‘APOYADORES’ DE PEPE Y HÉCTOR
28 de Agosto 2015
* BUGANZA Y CÁRDENAS, ¿ALIADOS?
27 de Agosto 2015
* ASF PODRÁ
PRESIONAR A PGR
26 de Agosto 2015
* ‘LIMPIAN’ A FIDEL
25 de Agosto 2015
* NEOPORFIRISTAS
24 de Agosto 2015
* SARITA Y LOS ‘4 FANTÁSTICOS’
21 de Agosto 2015
* ¿‘ANAYUNES’?
20 de Agosto 2015
* PRD-VERACRUZ: ROJO KAFKIANO
19 de Agosto 2015
* EL ‘PACTO’ DEL MUSEO
18 de Agosto 2015
* DAVID CONTRA GOLIAT
17 de Agosto 2015
* TRAS LAS HUELLAS
DEL ‘CHAPO’