AÑO 17 VOLUMEN 4539

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Recibe Bonifacio Aguilar Linda su Constancia de Mayoría

Oscar Paz Serrano

*Soledad Atzompa, ya tiene a su primer diputado federal

Zongolica Veracruz.-En una votación histórica y arrasadora, este viernes al filo de las 8:30 horas en la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Bonifacio Aguilar Linda, Candidato de la “Coalición Juntos Haremos Historia”, recibió oficialmente su constancia de mayoría que lo acredita como Diputado Federal Electo por el Distrito XVIII de Zongolica.

Después de haber revisado minuciosamente algunas inconsistencias que se detectaron durante el escrutinio de las 502 actas, el Consejo Distrital del INE, junto con los representantes de los distintos partidos políticos, sesionó para aclarar dudas y darle certeza al proceso electoral a fin de transparentar la elección democrática desarrollada el domingo 1 de julio.

El Vocal de la Junta Distrital Jesús Cruz Sobrevilla, se encargó de hacer la entrega de la constancia de mayoría al Candidato (Propietario) Bonifacio Aguilar Linda, así como al Candidato (Suplente) Feliciano Romero Martínez. En un breve mensaje, el hoy legislador federal electo, agradeció a las instituciones y a los mismos ciudadanos por coadyuvar para llevar a cabo un proceso tranquilo, seguro y eficaz.

En total, la Coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos políticos de MORENA, PES y PT, obtuvo 83, 562 sufragios, siendo el exalcalde de Soledad Atzompa, el aspirante más votado en todos los procesos electorales. El “Frente por Veracruz”, integrado por las corrientes del PAN, PRD y MC, consiguió 61, 785 sufragios, enviando a Dulce María García López, al segundo lugar.

Tal y como lo había manifestado públicamente en sus diferentes recorridos de campaña, el diputado federal electo, se comprometió a regresar a los municipios para emprender planes de trabajo a través de consultas ciudadanas, reafirmando que los primeros recursos gestionados, estarán destinados a la construcción del camino Atzingo-Tepetlampa, cuyas comunidades pertenecen al Municipio de San Juan Texhuacan.

“Otras de las acciones que vamos a emprender en beneficio del medio ambiente y la salud de los pobladores, es la solicitud para la instalación del sistema de drenaje sanitario en la Comunidad de Las Porfiadas, ubicada en Soledad Atzompa. Sin embargo, primero se tiene que terminar en su totalidad la fabricación de la planta de tratamiento de aguas residuales”.

Finalmente, Aguilar Linda, anunció que en los próximos días, se reunirá con el Gobernador Electo de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, para exponerle las necesidades más apremiantes del Distrito XVIII de Zongolica y éstas demandas, se incluyan en su programa de inversión anual y se dé un paso muy importante para disminuir el rezago social.