AÑO 17 VOLUMEN 4539

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Turnan a la SCJN Caso de Reportero
Bloqueado por Fiscal de Veracruz

Los Editores.com

Xalapa, Ver.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó atraer el amparo por el que un reportero de Veracruz acusa de violaciones de derechos humanos al fiscal general Jorge Winckler Ortiz por haberlo bloqueado en sus redes sociales, particularmente el Twitter.

En fecha 29 de junio, la SCJN tomó el acuerdo de turnar el caso, un mes después que el juzgado decimoctavo de distrito con sede en esta capital ordenara a Winckler Ortiz desbloquear al comunicador y luego que el abogado del estado interpusiera un recurso de impugnación.

De la resolución inicial del juzgador, se tomó en cuenta una presunta vulneración a los derechos a la libertad de expresión y acceso a la información del reportero, quien promovió el juicio de amparo 1249/2017.

Ante esto, el fiscal general interpuso el respectivo recurso y la Suprema Corte ordenó que sea enviado a la oficina de correspondencia común de los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa del Séptimo Circuito para la substanciación del medio hecho valer.

"El presente asunto tiene interés y trascendencia por lo que se reúne el primer requisito necesario para que se ejerza facultad de atracción por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", detalla el acuerdo.