AÑO 17 VOLUMEN 4203

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Comentario Exprés

En agosto, elecciones para rectoría UV

Felipe Mendiola Parra

 

El triunfo de MORENA en 17 municipios en el estado de Veracruz, podría ser la inspiración de la aspirante a Rectora de la Universidad Veracruzana, Rocío Ojeda Callado, quien observa que todo es posible con perseverancia.

Con todo el aparato de gobierno, con muchos recursos económicos y con una intensa campaña de lodo, MORENA logró el triunfo de manera arrolladora, al menos en la ciudad de Xalapa. Fue tan fuerte su presencia que ningún contendiente se atrevió a reclamar algo, acerca de esa contienda que se llevó a cabo el domingo pasado.

Roció Ojeda no ha detenido su lucha, se mantiene firme, los grupos de estudiantes y maestros la ven como la alternativa para hacer que la Universidad Veracruzana recupere su luz, para que vuelva a brillar como en tiempos pretéritos.

Ella, con sus propios recursos, recorre los cinco campus de nuestra máxima Casa de Cultura, busca las opiniones de maestros y alumnos, sostiene diálogos y se nutre con esas versiones que reclaman lo que necesitan, que la administración actual, cuya rectora es Sara Ladrón de Guevara, no les resuelve.

La elección de la próxima rectora se llevará a cabo el 15 de agosto y quien resulte ganadora tomará posesión el 1 de septiembre, por lo que la inquieta maestra de la Facultad de Comunicación, mantiene su paso en busca de esa posición.

El presupuesto de la Universidad Veracruzana se puede comparar con el presupuesto más alto que tiene un Ayuntamiento, como el de Veracruz, más de 2 mil millones de pesos de los que se desconoce su aplicación, porque existe una gran opacidad acerca de este tema.

Lo único notorio fue la compra de algunas camionetas último modelo para los funcionarios de la UV, cuando todos sabemos que Veracruz vive una terrible crisis económica, que al menos esa Institución debiera ser reservada para ejercer ese tipo de gastos.

De los grupos artísticos que eran el orgullo de todos los veracruzanos y que además tenían fama internacional, nada se sabe, no se ven ni siquiera para el “consumo” propio, como para disfrutar esos conciertos, esos bailables que se ha indo quedando rezagados porque difícilmente vemos donde andana y que hacen.

Podría ser un problema de comunicación lo que no ha permitido tenerlos ubicados, pero como sea, es un problema esa falta de transparencia.

La lista de esas deficiencias es grande y ahora lo que esperan los maestros y alumnos que con una nueva administración las cosas puedan cambiar para bien.