AÑO 17 VOLUMEN 4645

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Confirman 10 Casos de Dengue en Orizaba

Los Editores

Orizaba, Ver. - Diez casos que se tenían como sospechosos de dengue fueron confirmados por el laboratorio, señaló Guadalupe Canales Velázquez, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

Agregó que hay otros 40 casos que se tienen como probables y que aún falta confirmarlos o descartarlos.

Afortunadamente, dijo los casos confirmados son clásicos, que ahora se denominan como no graves.

Agregó que hasta ahora, en este año no se han tenido casos de dengue grave o hemorrágico y los que llegan a hospitales de la zona son porque se tiene a las personas en observación.

La epidemióloga refirió que algo que debe quedar claro es que si la gente no participa el problema no se solucionará, por lo que han tenido reuniones con vocales de Prospera en diversos municipios para trabajar en este tema tanto con la gente como con los ayuntamientos y cada uno haga lo que le toca, por ejemplo el ayuntamiento con lotes baldíos o lugares sin chapear, lo que facilita que haya criaderos, y las personas evitando que tengan cacharros en sus patios.

Mencionó que los municipios donde se presentaron los casos de dengue fueron Orizaba, Ixtaczoquitlán y Río Blanco, sobre todo.

Indicó que en Orizaba es donde más se tienen más casos, tanto confirmados como sospechosos, en especial en la zona norte, lo que es El Espinal, Abelardo Rodríguez, unidad Pluviosilla, colonia Tlachichilco, San Juan Bautista y Rafael Alvarado.