AÑO 17 VOLUMEN 4645

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Necesario que Próxima Administración
Declare Crisis Humanitaria para Veracruz

Los Editores

Veracruz, Ver.- el próximo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Jesús Alejandro Encinas Rodríguez, indicó que Veracruz es un estado de los que más preocupa al gobierno entrante pues las desapariciones se han convertido en un delito constante.



En su paso por Veracruz, Encinas Rodríguez dijo que es necesario que al entrar el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, declaré a la entidad en una crisis humanitaria, para que de esta manera se tome de manera inmediata la responsabilidad de resolverlo.

“Es uno de los estados donde mayor gravedad tiene el problema de desapariciones, no solamente el número de fosas clandestinas que se han encontrado porque prácticamente se ha convertido en un delito continuo y sistemático”, enfatizó.

Resaltó que actualmente el gobierno del estado no ya reconocido el problema en cuanto a las desapariciones y no ha aplicado la Ley, por lo que enfatizó que a partir del primero de diciembre le corresponde al nuevo gobierno priorizar este tema.

Agregó que, el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador fortalecerá la Comisión Nacional de Búsqueda de la mano con las familares de las víctimas, así como también se fortalecerá el Sistema Nacional de Búsqueda implementado nuevos protocolos.

Este miércoles, Encinas Rodríguez sostendrá una reunión en privado con integrantes del Colectivo de búsqueda El Solecito de Veracruz, en el que los familiares de las víctimas le plantearán la situación del estado y como próximo subsecretario de Derechos Humanos tendrá que atender.