AÑO 17 VOLUMEN 4645

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Los Tiburones Rojos Sub-17 en Busca de la Liguilla

 

*Este miércoles trabajaron en el CAR.
* La filial Sub-20 también prepara su juego ante Querétaro.

Los Tiburones Rojos de Veracruz categoría Sub-17 se alistan para recibir este fin de semana en el CAR a los Gallos Blancos del Querétaro, encuentro de vital importancia en las aspiraciones del conjunto escualo por un boleto a la fase de liguilla en el actual torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los jóvenes que dirige el profesor Peter Thelemaque saben lo importante que será obtener la victoria el próximo viernes, ya que a falta de dos fechas  para que finalice el torneo regular, son únicamente dos puntos los que los separan del octavo lugar general, por lo que un triunfo los podría meter de lleno a zona de calificación este fin de semana.

Los escualos Sub-17 trabajaron aspectos tácticos con balón, además de un ejercicio de fútbol en espacios reducidos, planeando así la estrategia a seguir para afrontar dicho compromiso ante la escuadra queretana.

Por su parte los Tiburones Rojos Sub-20 también trabajaron este miércoles en el CAR de Veracruz, espacio donde su estratega René Isidoro García preparó la estrategia a seguir en busca de un buen resultado este fin de semana ante a la escuadra del Querétaro.

El conjunto Sub-20 también trabajó el aspecto táctico y realizó una sesión corta de fútbol en espacios reducidos, en busca de un mejor rendimiento y un resultado a favor que les permita cerrar el torneo casa con una victoria.

Este jueves ambos equipos volverán a trabajar a partir de las 7:00 horas en el CAR, campos donde afinarán los últimos detalles previo a sus respectivos compromisos de este viernes ante Gallos Blancos.

Al término del entrenamiento, los jugadores Luis Ruiz de la Sub-17 y Osiel Herrera de la Sub-20 hablaron sobre sus próximos compromisos ante las escuadras queretanas.

LUIS RUIZ

-Vienen de vencer a Rayados y se acercan a la calificación.

“Muy bien, una victoria muy importante ya que nos hace seguir en la pelea por el pase a la liguilla y nos levanta el ánimo a todo el equipo ya que no se pueden sacar los cuatro puntos, pero aún así seguimos en la pelea”.

-¿En que se mejoró para poder sacar el triunfo el fin de semana?

“En la concentración, en la actitud, el parado táctico, nos defendimos muy bien y el esfuerzo hizo que pudiéramos sacar la gloria y los tres puntos”.

-Están a dos puntos del octavo lugar, ¿Cómo preparan el duelo ante Querétaro?

“Tranquilo entre comillas, después de que la semana pasada pudimos sacar los tres puntos pero hay que estar concentrados en el siguiente rival y no confiados ya que Querétaro es un buen equipo y con buena actitud más que nada para poder ganar este fin de semana también”.

-Un triunfo los podría meter de lleno a la pelea.

“Sí, ganando esta semana podemos afianzarnos en la liguilla, pero también es importante el siguiente partido ante América, ahorita estamos pensando en el juego de esta semana”.

-¿Cómo se sienten de tener tan cerca el objetivo?

“Bonito, jugar una liguilla y a meterle con todo”.

-¿Será importante que defensivamente en estos dos últimos juegos no recibir goles?
“Sí, es muy bueno eso, el poder mantener la portería en ceros o con los mínimos goles posibles en contra”.

OSIEL HERRERA

-¿Cómo calificas el papel que han venido haciendo?
“Vamos dispuestos a ganar este viernes, no nos ha ido muy bien en el torneo como lo esperábamos, pero esperamos cerrar el torneo lo mejor posible”.

-Querétaro está dentro de los ocho primeros en la Sub-20, ¿Cómo enfrentarlo?
“Con garra, corazón, sabiendo jugar al fútbol y con la disposición de ir con todo”.

-¿Qué han analizado de su rival?
“Sabemos que le gusta jugar fútbol, tiene buenos movimientos, entonces, esperamos cortar esas jugadas el peligro que genera”.

-¿Qué sería lo ideal para cerrar el año bien en casa?
“Ganar los dos últimos partidos primero Dios y trabajar para el siguiente torneo, eso es lo mejor”.

-En lo personal ¿Cómo te has ido sintiendo?
“Al principio me sentía un poco más bajo de nivel, pero ya he ido mejorando y se me facilitan más la cosas”.