AÑO 18 VOLUMEN 4952

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Asisten Alrededor de 5 Mil Personas
a Feria DIF Contra la Violencia

 

*A las actividades se integraron alumnos de 21 escuelas de primaria a Universidad

Con la participación de aproximadamente 5 mil personas entre alumnos directores, maestros de 21 escuelas del municipio de Orizaba, en los niveles de primaria a licenciatura y población en general; se puso en marcha la Segunda Feria DIF Contra la Violencia "Combatamos juntos los riesgos digitales", en la que la Ing. Mariana Díaz Abascal presidenta de DIF Orizaba presentó el programa "Cibermanager".

Plaza Bicentenario y el Ex Convento San José, fueron sede de esta actividad..
Se presentaron tres conferencias, una obra de teatro, la participación artística de academias, además de innovaciones tecnológicas como el Gurú Digital, una sala en la que se analizó el uso de redes sociales, privacidad de datos y riesgos digitales; también se presentó el Teatro Guiñol y el Cine Iglú, donde se proyectaron  seis cortometrajes relacionados a los riesgos digitales.

La presidenta de DIF Ing. Mariana Díaz Abascal, en su mensaje destacó que ante el uso desmedido que tenemos en la actualidad de nuevas tecnologías y plataformas digitales, es vital que tanto padres de familia, como los mismos niños y jóvenes usuarios, conozcan medidas en las que puedan proteger su vida,  integridad y su patrimonio.

Y presentó  el programa Cibermanager que tiene como propósito fomentar la prevención de riesgos digitales en actividades  compartidas de jóvenes a  jóvenes, para incentivar el cuidado y la protección de datos cuando se utilizan plataformas digitales.

Con la participación de especialistas,  hicieron especial énfasis en recomendaciones para garantizar la  navegación segura en Internet.

A las actividades de la Feria, se integraron elementos de Monitor Orizaba, aplicación en la que se puede pedir apoyo de policía municipal ante riesgos a los que se expone la población y que con DIF Orizaba comparte la Alerta Rosa.

Con la participación de especialistas se emitieron recomendaciones para el uso seguro de plataformas digitales, así como también, con apoyo del personal de DIF se proporcionó información sobre 14 de los principales riesgos digitales como son: sexting, grooming, fraudes en compras por internet, doxing, acoso cibernético, el maltrato en el Adulto mayor, entre otros.