AÑO 18 VOLUMEN 4952

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Invierte Secretaría de Trabajo más de 11 mdp
en Capacitación para la Empleabilidad

 

*La dependencia entregó apoyos a 154 personas de siete municipios

Xalapa, Ver., 07 de noviembre de 2019.- En lo que va de la presente administración, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a través del Programa de Capacitación para la Empleabilidad, ha impartido más de 120 cursos con una inversión de más de 11 millones de pesos.

 

La titular de la dependencia, Guadalupe Argüelles Lozano, mencionó que estas acciones fortalecen las habilidades laborales de los solicitantes de empleo, para vincularlos a un puesto de trabajo o a su vez emprendan una actividad por iniciativa propia en el estado.

Lo anterior, lo puntualizó al presidir una entrega de apoyos en beneficio de 154 personas, provenientes de los municipios de Huiloapan, Tehuipango, Xoxocotla, Chocamán, Miahuatlán, Perote y Xalapa, con una inversión superior a los 434 mil pesos.

La (STPSP), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNEVER), realizó la entrega de los cheques individuales como remuneración a quienes finalizaron su capacitación.

Cabe señalar que se brindó adiestramiento en las especialidades de costura de prendas de vestir, manualidades, cultivo de hongo seta, panadería, reparación de electrodomésticos, reciclado de papel artesanal, pastelería y repostería.