AÑO 18 VOLUMEN 4952

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Invita IMSS a las Familias a Recibir
a las Vacunadoras en sus Hogares

Oscar Paz Serrano

Orizaba Veracruz.-Con la finalidad de cubrir al 100 por ciento a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, hace un llamado a las familias a recibir en sus hogares a las vacunadoras que participan en la Jornada Nacional de Salud Pública, quienes van identificadas y capacitadas.

El médico del IMSS Miguel Ángel Jiménez Victoria  informó que además de las cuadrillas de vacunación que recorren las ciudades, también hay puestos de vacunación en todas las clínicas, donde se privilegia la aplicación de la dosis contra la influenza, así como refuerzo a los niños contra la poliomielitis.

La Jornada Nacional de Salud Pública incluye, también acciones preventivas y correctivas de piezas dentales, por lo que habrá módulos en las unidades médicas, donde las promotoras de salud bucal capacitarán e informarán sobre la técnica correcta del cepillado, el uso de hilo dental y la importancia de acudir con el estomatólogo cada seis meses.

La capacitación sobre el cuidado de la salud bucal también llegará a guarderías, jardines de niños y primarias, con el objetivo de reducir la caries y enfermedades periodontales en la población infantil.

Aunado a las actividades de vacunación y salud bucal, la Jornada Nacional de Salud Pública llevará información a madres de familia sobre la prevención y cuidado de enfermedades como diarreas e infecciones respiratorias; así como la invitación para que la población adulta se realice la detección de diabetes e hipertensión arterial, y la detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama.

Las actividades de detección se realizan en los módulos de medicina preventiva (PrevenIMSS), ubicados en cada clínica, para obtener estos servicios no es necesario tener cita previa y puede acudir en horario de 8:00 a 19:00 horas.