AÑO 18 VOLUMEN 4952

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Mutas por Rebasar los Límites de
Velocidad Superan los 2 Mil 500 Pesos

Javier Laertes

La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado aplica las multas respectivas a los automovilistas que rebasan los límites de velocidad, principalmente en vías como la carretera Xalapa – Coatepec donde en promedio se registran entre cuatro y cinco accidentes reveló el titular José Antonio Camps Valencia.

El funcionario explicó que en dicha vía de comunicación la velocidad máxima de acuerdo a las indicaciones técnicas de la misma carretera es de 60 kilómetros por hora, sin embargo, los automovilistas circulan a 70, 80, 90 o hasta 100 kilómetros lo que los expone a percances.

“Es parte de la conciencia que le queremos crear a los conductores, de que respeten el límite de velocidad, los accidentes son porque la gente va a exceso de velocidad, estamos aplicando el reglamento para tratar de disminuir los accidentes en este tramo”, apuntó.

Y es que las inclemencias del tiempo como la lluvia que se genera en los últimos días, ocasiona que el asfalto sea resbaloso por lo que en muchas ocasiones se pierde el control de la unidad por la velocidad.

Por lo anterior es que se determinó aplicar el reglamento, es decir la multa a quienes exceden el límite de velocidad donde la infracción tiene un costo de 2 mil 703 pesos con 68 centavos que equivale a 32 UMAS.

“El procedimiento consiste en que se le muestra la velocidad a la que venía y se levanta una infracción por exceso de velocidad, asimismo, se revisan los papeles para constatar que todo esté en orden, donde el costo es alrededor de 32 UMAS”, aseveró.

Los accidentes en el bulevar Xalapa – Coatepec no paran, pues tan solo en el mes de octubre se registraron 32, mientras que al corte al cinco de noviembre van diez percances en esa vía.

Reiteró que se mantiene el operativo “Radar” y “Carrusel” de forma permanente y se refuerza en horas específicas, donde participan 12 elementos de la dependencia en coordinación con la delegación de Xalapa y Coatepec.