AÑO 18 VOLUMEN 4952

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

SNTE 32 Pide Intervención del Gobernador
para Pagos a Más de 500 Docentes

Javier Laertes

La Sección 32 del SNTE señaló que se violentan los derechos de más de 500 maestros por parte de la autoridad educativa, quienes enfrentan adeudos donde en algunos casos superan los 15 meses sin cobrar, así como también la asignación de horas pendientes y el faltante de maestros en las escuelas.

El Secretario de Organización de la Región VI de Xalapa Gerardo Dávalos Aguirre, reconoció que en una reunión el pasado 21 de octubre se acordó con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García una solución a esta situación que enfrentan mentores de todos los niveles educativos, sin embargo, los directores, así como subdirectores de los niveles no acatan la instrucción del funcionario.

Es por lo anterior que piden la intervención directa del propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para lograr una solución a esta problemática que enfrentan más de 500 profesores federalizados en Veracruz.

“La negociación con las autoridades y por eso exhortamos al señor gobernador del Estado para que le ponga atención a los trabajadores de la educación, específicamente a los de la Sección 32 para resolver los problemas que aquejan en este momento, el señor Secretario de Educación está dando una instrucción a todos los directores y subdirectores de niveles y que no se están cumpliendo, es la razón por la cual nos encontramos reunidos aquí compañeros del nivel de Secundarias Técnicas y algunos otros que tienen problema de pago y el mismo problema de la asignación de horas que tienen adeudos en sus escuelas”, señaló.

Y es que reconoció además la problemática de la falta de maestros donde manifestó que tan solo en la ciudad de Xalapa, varias escuelas enfrentan esta situación, al igual que en otros puntos de la entidad.

Descartó dar una cifra específica, sin embargo, a pesar de que a través del proceso de prelación se han llevado a cabo asignaciones, aún existe un rezago en este proceso.

“Se han venido cubriendo algunos espacios con los compañeros que se evaluaron en prelación, pero si tenemos todavía muchos compañeros faltantes en las escuelas, no han cubierto la totalidad de docentes en las escuelas de todos los niveles”, reiteró.

Por lo anterior, adelantó que de no lograr una solución a esta situación la dirigencia que encabeza Lázaro Medina Barragán, determinará las acciones a seguir en los próximos días.

“Nuestro Secretario General tomará las medidas prudentes, deberán ser las medidas legales para llegar a otra instancia y exigir los derechos que le corresponden a cada compañero; estamos en espera que hoy se nos dé una resolución”, finalizó.