AÑO 11 VOLUMEN 3994

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

DIPUTADOS ‘REBELDES’   

Raymundo Jiménez

Al interior del Congreso del estado crece la molestia entre la mayoría de los 50 diputados locales de todas las fracciones parlamentarias porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha logrado pagar un millonario adeudo que –dicen– andaría rondando casi los 200 millones de pesos. 

Según ha trascendido, la docilidad de los parlamentarios estaría rozando la frontera de la rebelión colectiva, sobre todo porque ese adeudo está poniendo en riesgo lo que todos llaman “pago de marcha”, que es algo así como tres millones y medio de pesos para cada diputado local y otra cantidad superior para los presidentes de las diversas comisiones legislativas, sobre todo las más importantes como son las de Vigilancia, la de Presupuesto, y la de Seguridad Pública, entre otras.

De mientras, dos diputados locales ya se lanzaron al ruedo para condicionar directamente al titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, que sólo aprobarán el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 y la Cuenta Pública de 2015 si les pagan este millonario adeudo. 

El primer amago público corrió a cargo del ex panista José Ramón Gutiérrez de Velasco, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, y quien lo secundó fue Francisco Garrido Sánchez, que preside la Comisión de Vigilancia, el cual hasta amenazó con auditar la Sefiplan para revisar en qué se gastaron los recursos previamente presupuestados. 

La protesta que amenaza con llegar a otros niveles no ha encontrado hasta ahora ninguna respuesta de parte del secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del estado, Luis Arturo Ugalde Álvarez, quien muy conchudamente ha guardado sepulcral silencio cuando sólo falta menos de un mes para que se instale la nueva Legislatura.

Por eso en el Palacio Legislativo de la avenida Encanto corre la versión de que no se descarta que los diputados rebeldes, a los que se sumarían, entre otros, Edgar Díaz Fuentes y Juan Cruz Elvira, lleguen al extremo de “tomar” la Secretaría de Finanzas y Planeación pero llevando amarrado y de los cabellos a este gris funcionario que se la pasa muy campechanamente platicando y riéndose en los pasillos del Congreso local, autojustificándose que él no tiene ningún culpa de este adeudo acumulado, cuando todo parece indicar que el débito fue creciendo mes con mes, hasta llegar a octubre del presente año, en plena etapa final de la LXIII Legislatura, gracias a la indolencia de Ugalde Álvarez, quien por ese mismo defecto recuerdan que solía ser maltratado de manera indigna por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, a cuyo lado se desempeñó como secretario particular en el último tramo de la administración estatal anterior. 

Otro caso inédito en la historia política veracruzana.

‘RELEGADOS’ FEDERALES 

Desde el arribo en 2013 del ex diputado federal poblano Alberto Amador Leal como delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, la relación del principal inquilino de Palacio de Gobierno con el representante de la SEGOB no se distinguió precisamente por su tersura política.

En más de una ocasión se dieron situaciones incómodas, como por ejemplo que de última hora no llegara el gobernador Javier Duarte a una comida de amigos a la que había sido invitado también Amador Leal por otro de los comensales.

Sin embargo, pese a todo, al político poblano jamás le hicieron una grosería pública como la que acaba de apechugar el actual representante de la SEGOB, Ángel Isaac Ochoa Pérez, quien fue “plantado” junto con todos los delegados federales que coordina en Veracruz y exhibido mediáticamente por la mayoría de los diputados federales priistas, encabezados por Jorge Carvallo Delfín, uno de los vicepresidentes del grupo legislativo del PRI. 

Este jueves, Ochoa Pérez declaró al respecto que él vino a esta entidad “a trabajar, no a hacer grillas”, porque los años que tiene de vida “me han dado suficiente madurez como para estar peleando o estar tomando en consideración la opinión de un diputado”, pues remarcó que “hay cosas más importantes que hacer por Veracruz y lo debemos de demostrar con acciones; (…) una Delegación, eso, no es el interés general de la sociedad, debemos de pensar en los veracruzanos, no en un interés particular”.

Sobre el señalamiento de Carvallo de que estaba en Veracruz en plan de turista, el delegado de la SEGOB respondió que “me da mucho gusto eso que él le llama ‘turismo laboral’, porque gracias a esto he constatado lo que se necesita en este hermoso estado…”

Y al preguntársele si acaso el diputado por Los Tuxtlas busca un cargo federal, Ochoa Pérez dijo que “hay temas más importantes para los veracruzanos que una Delegación” y que “si el tema es el dinero, están equivocados, esto no es un área de financiamiento, no es un área de este tipo, los sueldos de los delegados son mucho menores que los de los diputados federales”.

El coordinador de los delegados federales en Veracruz negó que este tipo de “grilla” afecte su trabajo porque “a mí quien me evalúa es la ciudadanía”, y afirmó que seguirá recorriendo el estado hasta que por instrucciones del secretario Miguel Ángel Osorio Chong decidan que su trabajo en Veracruz concluyó, “no antes”.

Sin embargo, a diferencia de hace un mes, cuando en una reunión con la prensa local con motivo del cuarto informe del presidente Enrique Peña Nieto declaró que los cambios de los delegados federales no estaba sujeta a la presión de ningún grupo político, ni de diputados o senadores, ahora aceptó que “es algo natural”, aunque puntualizó que “es facultad del Presidente única y exclusivamente”.

¿Será que luego de este roce con los diputados veracruzanos del PRI, Ochoa Pérez ha puesto sus “barbas a remojar”? Pero el de la SEGOB no sería el único que estaría por salir, otro candidato a entregar su Delegación sería William David Knight Bonifacio, de la SCT.

RAMÓN POO NO SE INTIMIDA

La que le anda jalando los bigotes al tigre es doña Angélica Navarrete, la lideresa de los ex trabajadores del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), quien seguida de un grupo de choque de aproximadamente 80 personas –las cuales, en su mayoría, son sus familiares y otras provienen presuntamente del estado de Oaxaca, según información de las autoridades del Ayuntamiento del puerto de Veracruz– se ha dedicado en estos últimos días a perseguir, acosar e inclusive insultar en público al alcalde porteño Ramón Poo Gil, quien este jueves, entrevistado previo a la ceremonia de inauguración de las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva “Ing. Ismael Lagunes Lastra”, también conocida como “El Hoyo”, del complejo habitacional Infonavit Buenavista, declaró que estas manifestaciones hacia su persona, que consideró como un “show”, no lo va a frenar para seguir trabajando a favor de la sociedad veracruzana.   

Poo Gil reiteró que el SAS está legalmente extinto, por lo que “formalmente ya no hay de dónde engañar y seguir engañando a la gente por parte de la líder Angélica Navarrete”.

Ayer, el munícipe porteño, acompañado del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, Juan Carlos Lastiri Quirós; del director general de Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU, Edgar Rodolfo Olaiz Ortiz; del secretario de Gobierno del estado, Flavino Ríos Alvarado, y del titular de la SEDESOL, Alfredo Ferrari Saavedra, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales, reinauguró la Unidad Deportiva “Ing. Ismael Lagunes Lastra”, en cuyas obras de rehabilitación la Federación invirtió 10 millones de pesos y 1.6 millones el Ayuntamiento. El edil refirió que esta obra, que hace más de 30 años era un basurero y que su padre Gerardo Poo Ulibarri, como alcalde de Veracruz lo transformó, beneficiará a más de 25 mil personas de diversas colonias populares de esa zona de la ciudad.

Este mismo jueves, Poo Gil anunció también el rescate del tradicional barrio de La Huaca, el más emblemático de la ciudad de Veracruz, y dio a conocer las obras integrales para su revitalización, las cuales comprenden la Unidad Deportiva “Fernando Pazos Sosa”, el callejón “Toña la Negra” y la Red de Corredores Seguros, en las cuales se invertirá un total de 41.2 millones de pesos, entre fondos municipales y de la SEDATU, para beneficio directo de 17 mil ciudadanos porteños.

Página Principal

Artículos Anteriores

6 de Octubre 2016
ATENCO: NEXO PEÑA-YUNES 
5 de Octubre 2016
LOS ‘CHUPADUCTOS’
4 de Octubre 2016
YUNES, ‘BLINDADO’ POR ANAYA
3 de Octubre 2016
ARREGLOS DE ‘MAFILIAS’
30 de Septiembre 2016
UV: AYUNO, ¿ÚLTIMO RECURSO?
29 de Septiembre 2016
TSJE: CANDENTE SUCESIÓN
28 de Septiembre 2016
PRI: ¿QUIÉN CERRARÁ LA PUERTA?
27 de Septiembre 2016
PRI: DECEPCIÓN HUASTECA
26 de Septiembre 2016
EL ‘STREAPTEASE’ PRIISTA
23 de Septiembre 2016
DUARTE Y LA ‘CAJA CHINA’
22 de Septiembre 2016
VERACRUZ: INSTITUCIONES SOCAVADAS
21 de Septiembre 2016
IGLESIA Y CRIMEN, SIN CONTROL
20 de Septiembre 2016
VERACRUZ: NI PEÑA LO SALVA
19 de Septiembre 2016
GARCÍA GUZMÁN: ¿SORPRENDE?
15 de Septiembre 2016
PRI Y PEÑA, ‘EXCOMULGADOS’
14 de Septiembre 2016
SECCIÓN 32 TAMBALEA A YUNES
13 de Septiembre 2016
VERACRUZ: PAN A PRUEBA
12 de Septiembre 2016
EL DÍSCIPULO
9 de Septiembre 2016
LOS ‘PEPES’
8 de Septiembre 2016
RENUNCIA TARDÍA
7 de Septiembre 2016
GOBERNAR POR TWITTER
6 de Septiembre 2016
‘GOBERNADOR’ O ‘GERENTE’
5 de Septiembre 2016
SUEGROS Y YERNOS ‘INCÓMODOS’ 
2 de Septiembre 2016
PEÑA, OTRO ‘LASTRE’
PARA EL PRI
1 de Septiembre 2016
CDE DEL PRI, APETITOSO BOTÍN
31 de Agosto 2016
YUNES-FIDEL, ¿PACTARON?
30 de Agosto 2016
REGISTRO CIVIL, BAJO LUPA
29 de Agosto 2016
ANAYA ‘DESHOJA’ A MARGARITA
26 de Agosto 2016
‘CONSUMATUM EST’
25 de Agosto 2016
PRI: PRESIDENCIALISMO TÓXICO
24 de Agosto 2016
‘ENMORENADOS’
23 de Agosto 2016
EPN, OTRO ‘MUERTO’ EN 2018 
22 de Agosto 2016
PRI: RENOVARSE O MORIR
19 de Agosto 2016
PRIISMO HUÉRFANO
18 de Agosto 2016
ACORRALADOS
17 de Agosto 2016
¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!
16 de Agosto 2016
CONTRARRÉPLICA
15 de Agosto 2016
EL ‘PEÓN ENVENENADO’
12 de Agosto 2016
LA ‘ACLARACIÓN’ DE HERRERA
11 de Agosto 2016
PORTILLA METE ACELERADOR
10 de Agosto 2016
BERMÚDEZ… ¡DESAPARECIÓ!
9 de Agosto 2016
LA ‘CLOACA’ DE SALUD 
8 de Agosto 2016
DUARTE: SAQUEO Y AGANDALLE
5 de Agosto 2016
BERMÚDEZ: ¿A TEXAS?
4 de Agosto 2016
ESQUIZOFRENIA POSELECTORAL
3 de Agosto 2016
CHEDRAUI: ¿PISO PAREJO?
22 de Julio 2016
¿Y EL DIPUTADO 50?
21 de Julio 2016
ECOCIDIO JAROCHO
20 de Julio 2016
CALLEJAS: ‘EL BESO DEL DIABLO’
19 de Julio 2016
PEÑA: ¿TAMBIÉN ‘PERDONARÁ’ A DUARTE?
18 de Julio 2016
UV: ¿ACADÉMICO AMORDAZADO?
15 de Julio 2016
AMÉRICO, ALCALDE REYESHEROLIANO
14 de Julio 2016
OCHOA: MENSAJE ELECTRIZANTE 
13 de Julio 2016
OPERACIÓN ‘ANTI-PEJE’
12 de Julio 2016
DUARTE: DRAMÁTICO FINAL
11 de Julio 2016
PRI-2018: EN CABALLO
DE HACIENDA
8 de Julio 2016
PORRAS Y DUARTE, APORREADOS
7 de Julio 2016
MÁS CARTAS A ‘EUFEMIA’
6 de Julio 2016
ABDICACIÓN DE FACTO
5 de Julio 2016
LA ‘ETICA’ PRIISTA
4 de Julio 2016
SINVERGÜENZAS
1 de Julio 2016
DUARTE: COSTOSO DESLIZ
29 de Junio 2016
‘ATRÁPAME SI PUEDES’
28 de Junio 2016
‘JAVIER… ¡ENTRÉGATE!’
27 de Junio 2016
¿EMPEZÓ LA ‘LIMPIA’?
24 de Junio 2016
LA VENGANZA DE AUDIRAC
23 de Junio 2016
REPROBADOS
22 de Junio 2016
PRI, EN TERAPIA INTENSIVA
21 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
20 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
17 de Junio 2016
EL PODER CORRUPTOR
DE GAMBOA
16 de Junio 2016
‘CARTAS DE EUFEMIA’
15 de Junio 2016
PRI-2018: ¿MÁS VOTO DE CASTIGO?
14 de Junio 2016
* EL FACTOR DUARTE
13 de Junio 2016
* YUNES: LA COLA
ENTRE LAS PATAS
10 de Junio 2016
PAN-PRD HACIA EL 2018
9 de Junio 2016
MARCADO POR LA ALTERNANCIA
8 de Junio 2016
LA CRISIS PRIISTA
7 de Junio 2016
PRI-VERACRUZ: ¡OPOSICIÓN!
6 de Junio 2016
EL ‘SENADOR MALETAS’ 
3 de Junio 2016
LA CRUZ DE BELTRONES
2 de Junio 2016
* VERACRUZ,
ANTESALA DE 2018
1 de Junio 2016
* ‘PILTRAFA MORAL’
31 de Mayo 2016
AUTOGOL DE CALDERÓN
30 de Mayo 2016
* FIASCO Y CHUBASCO
27 de Mayo 2016
* PAN-PRD: EL EFECTO ‘P’
26 de Mayo 2016
* EL ‘DÚO DINÁMICO’
25 de Mayo 2016
* EL OPLE, SALPICADO
24 de Mayo 2016
* CUITLÁHUAC, EL ‘GANÓN’
23 de Mayo 2016
* ESPOSAS Y AMANTES
EN CAMPAÑA
20 de Mayo 2016
* PAN: ¿VOLVER A LA ‘CONCERTACESIÓN’?
19 de Mayo 2016
* CREEL: ‘PETATE
DEL MUERTO’
18 de Mayo 2016
* PAN: PEDERASTIA, INDEFENDIBLE
17 de Mayo 2016
* MORENA, EL REAL ADVERSARIO
16 de Mayo 2016
* SIGUEN LOS DIABLOS SUELTOS  
13 de Mayo 2016
* ANAYA: MANOS AL FUEGO  
12 de Mayo 2016
* ENCUESTAS Y TENDENCIAS 
11 de Mayo 2016
* M. A.YUNES:
¿LO DEJAN SOLO?  
10 de Mayo 2016
* BUGANZA: BLINDAJE VERDE 
9 de Mayo 2016
* AMAGO MAGISTERIAL 
6 de Mayo 2016
* OPOSICIÓN FRAGMENTADA
5 de Mayo 2016
* EL RENEGADO
4 de Mayo 2016
* MAGISTERIO ELECTORERO
3 de Mayo 2016
* AVES DE RAPIÑA
2 de Mayo 2016
* AMPUDIA BAJO
METRALLA PRIISTA
29 de Abril 2016
* CABALLO QUE
ALCANZA… ¿GANA?
28 de Abril 2016
* VERACRUZ: ¿NADA
DEFINIDO AÚN?
27 de Abril 2016
* BUGANZA: EL DESCRÉDITO
26 de Abril 2016
* ¡ABRAN LAS PUERTAS!
25 de Abril 2016
* M. A. YUNES: ¡TOUCHÉ!
22 de Abril 2016
* PAJARITOS:
MEXICHEM EN LA MIRA  
21 de Abril 2016
* PAN: ABSURDA CANDIDEZ 
20 de Abril 2016
* PAN SE QUEJA DE
¡‘GUERRA SUCIA’!
19 de Abril 2016
* EL ‘FACTOR CUITLÁHUAC’
18 de Abril 2016
* AVE DE TEMPESTADES
15 de Abril 2016
* DOS ‘CARDENALES
’ EN PEROTE
14 de Abril 2016
* MARGARITA
‘DESOJADA’ (SIN H)
13 de Abril 2016
* EL ‘MIRREY’ DE EL ESTERO
11 de Abril 2016
* PANAMÁ: LO MEJOR ESTÁ POR VENIR 
8 de Abril 2016
* ZAMBRANO EXHIBE A YUNES
7 de Abril 2016
* PAPANTLA: LA
PINZA PRI-PVEM 
6 de Abril 2016
* ‘LA MURGA DE PANAMÁ’
5 de Abril 2016
* OMAR YUNES: ‘VÍCTIMA’ MILLONARIA
4 de Abril 2016
* CALDERÓN: ¿VENDRÁ A VERACRUZ?
1 de Abril 2016
* DUARTE: SENTIDAS AUSENCIAS
31 de Marzo 2016
* LA BATALLA
INTERNA DEL PAN
30 de Marzo 2016
* PRI: DUARTE, ‘MAL NECESARIO’
29 de Marzo 2016
* EL ‘CAMBIO’ DE VERACRUZ 
28 de Marzo 2016
* JAQUE A YUNES 
22 de Marzo 2016
* PEPE-HÉCTOR, ALIANZA INDESTRUCTIBLE
21 de Marzo 2016
* SEGURIDAD Y FINANZAS, LOS RETOS
18 de Marzo 2016
* EL ‘REGAÑO’ DE CHEDRAUI
17 de Marzo 2016
* DOÑA SONIA
16 de Marzo 2016
* HÉCTOR, UN
‘TRAICIONADO’ MÁS
15 de Marzo 2016
* PRI: CAMBIAN… ¡O LOS CAMBIAN!
14 de Marzo 2016
* PREMIO A LA DESLEALTAD
11 de Marzo 2016
* PRI SORPRENDE EN COATZA
10 de Marzo 2016
* PRI SORPRENDE EN COATZA
9 de Marzo 2016
* DEL STRIPTEASE A LA ORACIÓN
8 de Marzo 2016
* PRESIÓN TOTONACA
7 de Marzo 2016
* ENTURBIAN PROCESO ELECTORAL
4 de Marzo 2016
* AMBICIÓN Y DESLEALTAD
3 de Marzo 2016
* M.A.YUNES: MISMO CIRCO PERO SIN PAN
2 de Marzo 2016
* LOS HERMANOS ‘INCÓMODOS’
1 de Marzo 2016
* H. YUNES APUESTA AL CONTRASTE
29 de Febrero 2016
* PAPANTLA: MANCHAS
DE SANGRE
26 de Febrero 2016
* LA CRISIS DE LA UV
25 de Febrero 2016
* BELTRONES ‘REVIVE’ A DUARTE
24 de Febrero 2016
* MINATITLÁN, PRUEBA
PARA HÉCTOR
23 de Febrero 2016
* EL ‘TITANIC’ DE PALACIO
22 de Febrero 2016
* ¡AGUAS CON CUITLÁHUAC!
19 de Febrero 2016
* DUARTE: CRECEN LAS PRESIONES
18 de Febrero 2016
* H. YUNES: ¿PROPUSO INTERINATO?
17 de Febrero 2016
* M.A.YUNES: PROLE SALPICADA
16 de Febrero 2016
DUARTE SE VA… EN NOVIEMBRE
15 de Febrero 2016
OBISPOS ADVERTIDOS 
12 de Febrero 2016
* MAYL: ¿Y LOS ‘PRESTANOMBRES’?
11 de Febrero 2016
* LA MANCHA DEL PAN
10 de Febrero 2016
* PEÑA: AUDITORIO CÓMODO
9 de Febrero 2016
* HÉCTOR: EFECTIVO
APOYO A LA UV
5 de Febrero 2016
* BUGANZA: ¿SE BAJÓ
O LO BAJARON?
4 de Febrero 2016
* LOS ‘AGUAFIESTAS’
DEL PAN
3 de Febrero 2016
* AMADEO: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?
2 de Febrero 2016
* PAN: ¡YUNISTAS, APANICADOS!
1 de Febrero 2016
* SENTIDAS AUSENCIAS
29 de Enero 2016
* ANAYA Y BASAVE, INCONGRUENTES
28 de Enero 2016
* PAN-PRD: ALIANZA DE ‘CHAPOS’
27 de Enero 2016
* H. YUNES: ¿TÁCTICA ANTICRISIS?
26 de Enero 2016
* EL AVAL DE ALEMÁN
25 de Enero 2016
* CEN-PRI: ‘RUPTURISMO TERSO’
22 de Enero 2016
* BELTRONES Y LA
‘FAMIGLIA’ PRIISTA
21 de Enero 2016
* NAHLE, AHUED Y EL 116
20 de Enero 2016
* VERACRUZ, LA
JOYA PRIISTA
19 de Enero 2016
* LOS PRIMOS
15 de Enero 2016
* LA ‘ALTERNANCIA’ PRIISTA
14 de Enero 2016
* QUIÉN CONTRA
YUNES-PAN-PRD
13 de Enero 2016
* ALIANZA PAN-PRD,
RUTA 2018
12 de Enero 2016
* ASPIRANTES DE UTILERÍA 
11 de Enero 2016
* PRI: SEMANA DEFINITORIA
8 de Enero 2016
* PEÑA: CÁLIDO ADIÓS AL ‘AMIGO’
7 de Enero 2016
* CARVALLO VS. CARVALLO
6 de Enero 2016
* EL ESPALDARAZO DE PEÑA
5 de Enero 2016
* VALENCIA, EL ‘AGUADOR’
4 de Enero 2016
* PEPE SE ABRIÓ; HÉCTOR Y SILVA, FINALISTAS
18 de Diciembre 2015
* LA ‘ANFITRIONÍA’ JAROCHA
17 de Diciembre 2015
* HÉCTOR: ‘REGALO DE REYES’
16 de Diciembre 2015
* PT: PAGO DE FACTURAS
15 de Diciembre 2015
* PRI: ‘UNIDAD’ CONDICIONADA
14 de Diciembre 2015
* HÉCTOR ECHA SU RESTO
11 de Diciembre 2015
* DUARTE: ¿ESTRATEGIA ATINADA?
10 de Diciembre 2015
* EN CUESTA…
PERO DE ENERO
9 de Diciembre 2015
* LOS ‘SALVADORES’ DE VERACRUZ
8 de Diciembre 2015
* PAN-PRD: ‘SUMA DE BURGOS PODRIDOS’
7 de Diciembre 2015
* LA EX NOVIA ‘INCÓMODA’
4 de Diciembre 2015
* EL ‘HALCÓN’ HÁKIM
3 de Diciembre 2015
* DUARTE, ¿EL GRAN ELECTOR?
2 de Diciembre 2015
* TOMÁS, ‘EL MADRUGADOR’
1 de Diciembre 2015
* DUARTE: ‘MÁS VALE TARDE…’
30 de Noviembre 2015
* TOMÁS RUIZ: CUÁNTA ‘MISERIA’
27 de Noviembre 2015
* ‘HUMO’, SÓLO DE CHIMENEA
26 de Noviembre 2015
* YUNES: DERROTA ANUNCIADA
25 de Noviembre 2015
* EL ‘PACTO’ DE SAN JULIÁN
24 de Noviembre 2015
* SE ‘ENSAÑAN’ CON AUDIRAC
23 de Noviembre 2015
* PRI SE ‘ABRE’ A CIUDADANOS
20 de Noviembre 2015
* PEPE, ‘EL LIBRE PENSADOR’
19 de Noviembre 2015
* AMLO: EL ‘LLANERO SOLITARIO’
18 de Noviembre 2015
* PEÑA Y DUARTE: MEGADEUDAS
17 de Noviembre 2015
* PRI: ¿‘MEJORAL’ O ‘KOLALOCA’?
16 de Noviembre 2015
* LA OTRA ‘PEÑASEÑAL’
13 de Noviembre 2015
* LA ‘PEÑASEÑAL’
12 de Noviembre 2015
* LA DEFERENCIA DE PEÑA
11 de Noviembre 2015
* EL FACTOR CALLEJAS
10 de Noviembre 2015
* RUPTURA A LA VISTA
9 de Noviembre 2015
* ‘EL MICHIGAN’
6 de Noviembre 2015
* EL ‘PULPO’ POBLANO
5 de Noviembre 2015
* IGLESIA: ¿DIÁLOGO
CON EL NARCO?
4 de Noviembre 2015
* EL ‘MUERTITO’ DE LA SIOP
30 de Octubre 2015
* ‘CISNE’ ACELERADO
28 de Octubre 2015
* ‘CISNE’ ACELERADO
27 de Octubre 2015
* BUENO TORIO…
¿POR DEFAULT?
26 de Octubre 2015
* PEÑA: ¿CONSULADO POR VERACRUZ?
23 de Octubre 2015
* LA ‘CONCHA’ DE FIDEL
22 de Octubre 2015
* UV: POBRE GESTORÍA
21 de Octubre 2015
* ‘ZAMBOMBAZO’ AL IPE
20 de Octubre 2015
* SEV: ¡‘AVIADORES’ A VOLAR!
19 de Octubre 2015
* EL FACTOR DUARTE
16 de Octubre 2015
* ‘A TRAGAR CISNE
SIN HACER GESTOS’
15 de Octubre 2015
* DUARTE: ‘ZOPILOTEO’ INCESANTE
14 de Octubre 2015
* FIDEL HERRERA,
¿AHORA SÍ?
12 de Octubre 2015
* ¿BETO SIN VETO?
8 de Octubre 2015
* RENDICIÓN DE CUENTAS
7 de Octubre 2015
* POLÍTICA DE ‘LAVADERO’
6 de Octubre 2015
* NAMIKO, LA ‘ESTRELLA’
5 de Octubre 2015
* ‘EL BRONCO’, ¿CUMPLIRÁ?
2 de Octubre 2015
* EL ‘BAÑO’ A OSORIO CHONG
1 de Octubre 2015
* YUNES: ‘IMPUNE’ E INMUNE
30 de Septiembre 2015
* YUNES SE BLINDA; ¿Y EL JUNIOR?
29 de Septiembre 2015
* H. YUNES: ¿Y PROTECCIÓN CIVIL?
28 de Septiembre 2015
* DUARTE ‘PESCA’
A LOS YUNES
25 de Septiembre 2015
* ‘HERMANAMIENTOS’ DESAPROVECHADOS
24 de Septiembre 2015
* 2018: ¿PRIMER ‘INDEPENDIENTE’ PRESIDENTE?
23 de Septiembre 2015
* ‘3 DE 3’, PRUEBA PARA 2016
22 de Septiembre 2015
* PAN-PRD, ALIANZA ENDEBLE
21 de Septiembre 2015
* PRD: GUIÑO CONDICIONADO
18 de Septiembre 2015
* IVEA: APORTACIÓN NACIONAL
17 de Septiembre 2015
* PAN-PRD, ALIANZA ‘MANCHADA’
15 de Septiembre 2015
* EL MENSAJE DE SONORA
14 de Septiembre 2015
* EL ‘TIBURÓN’ BUGANZA
11 de Septiembre 2015
* EL SUBSECRETARIO
‘LOUIS VUITTON’
10 de Septiembre 2015
* ASPIRANTES Y EXPIRANTES
9 de Septiembre 2015
* DINERO ‘SUCIO’,
RIESGO EN 2016
8 de Septiembre 2015
* EL OCASO DEL
GRUPO HIDALGO
7 de Septiembre 2015
* 2016, PEPE YUNES;
¿2018, VIDEGARAY?
3 de Septiembre 2015
* POPULISMO Y CORRESPONSABILIDAD
2 de Septiembre 2015
* CARVALLO, EN LA ‘BURBUJA’ PRIISTA
31 de Agosto 2015
* LOS ‘APOYADORES’ DE PEPE Y HÉCTOR
28 de Agosto 2015
* BUGANZA Y CÁRDENAS, ¿ALIADOS?
27 de Agosto 2015
* ASF PODRÁ
PRESIONAR A PGR
26 de Agosto 2015
* ‘LIMPIAN’ A FIDEL
25 de Agosto 2015
* NEOPORFIRISTAS
24 de Agosto 2015
* SARITA Y LOS ‘4 FANTÁSTICOS’
21 de Agosto 2015
* ¿‘ANAYUNES’?
20 de Agosto 2015
* PRD-VERACRUZ: ROJO KAFKIANO
19 de Agosto 2015
* EL ‘PACTO’ DEL MUSEO
18 de Agosto 2015
* DAVID CONTRA GOLIAT
17 de Agosto 2015
* TRAS LAS HUELLAS
DEL ‘CHAPO’