AÑO 18 VOLUMEN 4925

 

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Amagan Taxistas con Plantón en
Reforma… si no se Regulan Apps

Excélsior

*El presidente del MNT, Bersaín Miranda, urgen platicas con titulares de Gobernación y la SCT; en la CDMX exigen diálogo sólo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento Nacional Taxista (MNT) amagó con permanecer en plantón permanente en Paseo de la Reforma si las autoridades locales y federales no atienden sus demandas de regular a las empresas de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi.

Bersaín Miranda, presidente del MNT, indicó en entrevista que ya no quieren a funcionarios de nivel medio para negociar.

Y pidieron al Gobierno federal que los negociadores sean los titulares de Gobernación y Comunicaciones y Transportes.

Mientras que en la Ciudad de México la negociación, dijo, debe ser directamente con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puesto que ya quedaron superadas las pláticas con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Miranda indicó que reconocen que las aplicaciones ya son parte de la realidad del servicio y que no pueden desaparecer.

Lo que exigen es que a las empresas como Uber, Cabify y Didi se les apliquen las mismas regulaciones estrictas que se usan a los taxistas.

Puesto que actualmente las empresas de aplicaciones violan las leyes que rigen el transporte al no contar con concesión y tener parques vehiculares que crecen sin control y sin estudios técnicos que definan su necesidad, dijo.

Miranda pidió una disculpa a la ciudadanía por las molestias de su protesta y solicitó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, se sensibilice pues las transnacionales están causando la ruina de los taxistas.

"Queremos pedirle al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, él es un luchador social entenderá nuestra causa, estamos haciendo y luchando por los que están dentro de la legalidad, él estuvo en una lucha por eso lo admiramos, hoy queremos que nos escuche y nos atienda y que no deje en un estado de indefensión a los transportistas que estamos prestando un servicio.

"Tal vez hemos descuidado, ciertamente, la calidad del servicio, eso lo admitimos y lo reconocemos ynos disculpamos con la población usuaria, el reto nuestro es mejorar la calidad del servicio, siempre y cuando se nos brinden las garantías para seguir brindando el servicio y hacer el esfuerzo de invertir", aseveró.

Tan sólo en la Ciudad de México unos 30 mil concesionarios han dejado de operar a causa de la competencia ruinosa de parte de las transnacionales, afirmó.