AÑO 18 VOLUMEN 4925

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Se Suman 87 Parroquias a Combatir el Dengue

Javier Laertes

Xalapa, Ver.- Por la crisis del dengue en Veracruz, 87 parroquias de la Arquidiócesis de Xalapa se sumarán a las tareas de prevención y como enfrentar al mosquito.

El vocero católico, José Manuel Suazo, Reyes, informó que fue la secretaria de Salud la que solicitó el apoyo.
"A través de la secretaria de Salud nos envió una solicitud para promover entre los feligreses, en todas las parroquias, homilías para hacer conciencia".

Los párrocos de las iglesias se convertirán en voceros de la secretaria de Salud al informar sobre las medidas para combatir el mosquito del dengue desde sus hogares.

"También es importante promover la limpieza, la descacharrización".

-La iglesia católica hará parte del trabajo que le corresponde a la Secretaria de Salud?,se le inquirió.

-Todos tenemos que contribuir para la salud de los veracruzanos, me parece que debemos de solidarizarnos y contribuir a la salud de los veracruzanos.

El pasado fin de semana la Arquidiócesis de Xalapa confirmó que el arzobispo Hipólito Reyes Larios se sumaba sumaba a las estadísticas con personas infectadas por el mosquito.
La Secretaría de Salud Federal ya ubicó a Veracruz como primer lugar nacional con número de casos de dengue registrados y de “probables casos”, de acuerdo con la tabla Incidencia y Serotipos de Dengue, se registran hasta el momento 5 mil 267 casos de dengue.

De estos, 124 son catalogados como grave, 517 con signos de alarma, hay dos defunciones y 4 mil, 626 casos de “dengue no grave”. Veracruz también ocupa el primer lugar de dengue con una cifra de 26 mil 288 probables casos.

Al revisar la hemeroteca sanitaria, los casos de dengue se elevaron en casi un 100 por ciento, pues en el 2018 se contabilizaron 2 mil 863 casos.