AÑO 18 VOLUMEN 4925

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Taxistas Veracruzanos se Posicionan
contra Servicios Privados de Transporte

Javier Laertes

Taxistas veracruzanos no permitirán que aplicaciones como UBER, Cabify e In Driver operen en territorio estatal, pues acusan que operan fuera de la legalidad y no están reguladas.

En conferencia de prensa el presidente del Movimiento del Transporte Multimodal en el país, Carlos Manuel Sosa Madrazo reconoció que la actual administración no ha dado autorización para este tipo de servicio.

Es por lo anterior que reiteró que quienes presten el servicio de transporte público en automóviles particulares, incurren en una violación a la ley donde la multa puede superar los cien mil pesos.

Adelantó que llevarán a cabo diversas acciones como “redadas” para ubicar a quienes presten este servicio, mismo que entregarán ante la autoridad en este caso la Fiscalía General del Estado.

“Sabemos que en Veracruz y en Xalapa quiere entrar esta aplicación, o arriesguen su patrimonio, la ley lo marca es cárcel de dos a tres años, son más de 120 mil pesos de multa; dar el servicio de transporte público en auto particular, no tienen concesión, no tienen cromática”, señaló.

Ratificó el respaldo de los trabajadores del volente de Veracruz a quienes este lunes se manifiestan en la Ciudad de México, ante el ingreso de estos servicios que representan una competencia no leal.

Reconoció que en el caso de Veracruz hay al menos una aplicación que pretende entrar, se trata de In Driver, que buscar brindar el servicio principalmente en Xalapa y Veracruz, sin embargo, insistió en que de ubicar alguno lo entregarán con la autoridad.