AÑO 12 VOLUMEN 4280

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Los Días Transcurridos

"O nos unimos o nos hundimos" 

Gilberto Martínez Velázquez

Este es el mensaje de quién será el próximo Presidente del Partido Revolucionario Institucional, el aún diputado federal Fidel Kuri Grajales. La tarea no es sencilla de cara a las próximas elecciones en la que se elegirán diputados locales, federales, senadores, el gobernador del estado y Presidente de la República. 

"Si militantes no se suman, el PRI se sume" Y el cabildeo empieza, los grupos políticos y militantes deberán cerrar filas en torno de quién será el candidato a gobernador, José Yunes Zorrilla, quien goza del beneplácito de importantes actores políticos nacionales. Y por su cercanía, todo indica qué Américo Zúñiga Martínez será el coordinador de campaña. Héctor Yunes lo sabe y su activismo es parte del "juego" político, con el fin de aglutinar seguidores y simpatizantes. 

El principal enemigo a vencer no es menor, si como parece ser Ricardo Ahued será candidato de Morena. No así Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, quien igual suspira por ser el abanderado del PAN. La esperanza muerta por el rotundo fracaso que ha significado su gobierno, después de las altas expectativas que no ha cumplido. Su soberbia cabo su tumba. Las facturas a cobro del pueblo veracruzano las presentarán en votos. 

Fidel Kuri, enérgico, experimentado, echado para adelante, debe pues lograr unidad y disciplina, características propias del revolucionario institucional. 
La cuenta regresiva empieza y no hay plazo que no se cumpla.