AÑO 11 VOLUMEN 4047

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Ayudó el ex Fiscal a huir a Duarte

J.M Pasado

* Amenazan al legislador Rodrigo
* Pablo Anaya, busca un amparo  
En la víspera del 1 de diciembre, fecha en que Miguel Ángel Yunes Linares, asumiera la gubernatura de Veracruz, al entonces fiscal veracruzano Luis Ángel Bravo Contreras, ya lo tenían más que amarrado de pies y manos por lo que no tuvo más remedio que presentar su renuncia al cargo.

La Legislatura anterior había designado a Bravo Contreras, para un periodo de nueve años, con la finalidad de que cubriera las espaldas al mismo Javier Duarte y a su grupo señalado de millonarios desvíos de recursos del erario público.

Hasta más no poder, Luis Ángel Bravo, siempre se rehusó dejar el cargo, aun cuando Miguel Ángel Yunes Linares, entonces gobernador electo, presionaba para que lo hiciera y hasta se dijo que sería la Legislatura actual la que se iba a encargar de su caída, de llevarlo al paredón.

El viernes 25 de noviembre del presente año, ya era un secreto a voces de que Luis Ángel Bravo Contreras, dejaría la Fiscalía General de Veracruz y en su lugar llegaba Jorge Winckler Ortiz. Su salida se concretó el 29 del mismo mes. Un día antes, Miguel Ángel Yunes Linares, ya había enviado a Jorge Winckler Ortiz, de avanzada designado como Primer Visitador General.

¿Qué motivó la renuncia de Luis Ángel, cuando semanas antes decía que no se iba?.

Miguel Ángel había dado a conocer que desde el pasado lunes 17 de octubre Duarte había huido en un helicóptero del gobierno estatal. "Sabemos que huyó en un helicóptero del gobierno del estado el pasado sábado y desconocemos su paradero. Ya escapó", dijo el ahora Gobernador.

Las investigaciones arrojaron que el helicóptero que utilizó el entonces gobernador con licencia, habría sido el que el pasado 23 de junio, la mayoría priista en el Congreso estatal, autorizó a Duarte, donar a la Fiscalía General de Veracruz.

El vuelo lo había emprendido desde el llamado Armadillo, donde en la administración de Miguel Alemán Velasco, se proyectó que fuera el Agrocentro Siglo XXI, luego en el sexenio de Fidel, se impulsó para albergar una ensambladora de autos Fotón, de origen Chino, pero más tarde se convirtió en un centro de convenciones religiosas y bodega del DIF Estatal.

Es por eso que la Dirección de Servicios Aéreos del Aeropuerto de El Lencero, no tenía no tenía la bitácora de los vuelos, ni los nombres de los pilotos que habían trasladado a Duarte, al sur de Veracruz.

Así que antes de que el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras fuera llevado a juicio, decidió presentar su renuncia manifestando que "no seré factor de división ni encono, lo que Veracruz necesita es unidad". Cargó sus maletas y partió con rumbo desconocido, no sin antes negociar su inmunidad.
< div="">
/> NO MARCHEN

Cuando los zopilotes andaban merodeando para apoderarse del PRI en Veracruz, el astuto de Héctor Yunes Landa, movió sus piezas en el CEN del tricolor para maniobrar en favor de su incondicional Amadeo Flores Espinosa, a quien logró imponer para llevar a cabo el proceso electoral municipal del 2017 con el propósito de que también se aviente el 2018 y poder favorecer al Senador perdedor de la elección de gobernador de este año. Por lo pronto, todo lo que cae de prerrogativas y apoyos para el CDE del PRI, se lo reparten Amadeo y Héctor, lo que tiene enfurecidos al resto de los grupos políticos, incluyendo el de Pepe Yunes, y por supuesto a la militancia del moribundo partido...Por más explicaciones que ofrezca la Universidad Veracruzana, sobre la expedición del título de Rogerio Franco Castán, la duda ya quedó sembrada y no hay poder humano que pueda revertirla. El perredista ejercerá su función como Secretario de Gobierno, de manera muy cuestionada sobre todo para negociar con las organizaciones sociales y los partidos políticos...El día de su toma de posesión, Miguel Ángel Yunes Linares llamó a un pacto social, a la unidad del pueblo veracruzano, pero en las diferentes dependencias, sus colaboradores están haciendo todo lo contrario con reprimir a la burocracia creyendo que todos son allegados a Javier Duarte. Es necesario que se aplique la madurez y la experiencia política para llevar a Veracruz a buen puerto. Tal parece que la consigna es gobernar con la ley del miedo, la intimidación y los gritos...Primero fue el periodista Aurelio Contreras, a quien amenazaron de muerte vía correos electrónicos, ahora se sabe que por el mismo método, han amenazado al diputado local Rodrigo García Escalante, hijo del excontralor Ricardo García Guzmán. Vaya usted a saber qué callos pisó, pero de que andan furiosos con el legislador, eso ni dudarlo. Esperemos que no vivamos otra época parecida al sexenio de sangre como el de Duarte, con 22 periodista asesinados y cientos de ejecutados en donde lleva parte el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita...El miedo no anda en burro pero por si las moscas el exsecretario de Salud Pablo Anaya Rivera, mejor conocido como el canalla, que corre a ampararse por el caso de los ladrones electorales, escándalo en el que también está involucrado Salvador Manzur Díaz, intimo amigo del gobernador prófugo Javier Duarte, con quien participó en varios "enjuagues" de corrupción que lo han llevado ante los tribunales. Y ni duda cabe, también los ricos se paran en los tribunales para declarar por sus presuntas pillerías...Nos vemos mañana


 


Página Principal

Artículos Anteriores