AÑO 17 VOLUMEN 4384

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Alcaldesa de Morena se Suma a Proyecto Yunes Márquez

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, declinó del partido Morena durante un evento político organizado por la coalición “Por México al frente”, donde solicitó al aspirante a la gubernatura Miguel Angel Yunes Márquez, su intervención para agilizar las investigaciones sobre el asesinato de su familiar Manuel Orea Méndez y de las amenazas de muerte de que, ella, ha sido objeto.

La joven munícipe llegó acompañada de la vice presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputada Dulce María García López, quien a su vez, recibieron al ex alcalde de Boca de Río en un evento donde partieron la “rosca de reyes”, con diversos actores políticos del distrito.

Como se recordará, el pasado 15 de diciembre, el maestro bilingüe Manuel Orea, fue ultimado a balazos en la entrada a la cantera de Tlilapan. Él se desempeñaba como asesor de la presidenta municipal Maricela Vallejo, y desde entonces, ya recibían amenazas para que no tomara posesión.

En el salón “Los Gallos” de Zongolica, acudieron ex alcaldes y presidentes municipales del distrito que fueron convocados para integrarse al proyecto político del aspirante a la gubernatura así como la estructura del PAN.

Por cierto que el precandidato de la coalición “Por México al frente”, exhortó a sus compañeros de partido a trabajar muy fuerte, porque tienen la mejor opción política y la mejor oferta para los ciudadanos, compartiendo la idea de tener un mejor Veracruz, tomando en cuenta que no se viene a prometer sino hacer bien las cosas, tal como se han hecho en Boca del Río.

Finalmente de la marginación, pobreza y rezago social que existe en Zongolica, dijo que la única manera para combatirla es a través de la generación de empleos, promoviendo el asentamiento de empresas en la zona montañosa.