AÑO 17 VOLUMEN 4384

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Comisionado Nacional de Seguridad
Debe Pasar por el Congreso

Los Editores.com

La llegada de un comisionado nacional de seguridad a Veracruz que plantea el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), deberá pasar forzosamente por el Congreso de la Unión y del Estado, confirmó Alejandro Montano Guzmán, delegado de la SEGOB en Veracruz.

"Creo que ya cambió la ley y eso tiene que ser una petición a través del Congreso del estado, al Congreso de la Unión y eso es un tema que ya tiene una mecánica", dijo.

En rueda de prensa, acompañado con otros delegados federales, el ex candidato a la presidencia municipal de Xalapa, aseguró que actualmente existe ya una estrategia del gobierno estatal.

Montano Guzmán señaló en ese sentido que en todo momento, la federación respaldará las acciones que implemente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en materia de seguridad.

Refirió que la visita este fin de semana de los candidatos presidenciales a Veracruz, habla de una estrategia funcional, "lo que se ve; lo que más va a hablar es lo que esté pasando", dijo.

El representante de Miguel Ángel Osorio Chong en la entidad sostuvo que no es privativo de Veracruz lo que acontece en relación a la incidencia delictiva, sino que es un fenómeno que afecta a todo el país.

"Hay cosas que no se pueden prevenir pero si hay solución para atender y eso es lo que está haciendo el gobernador y respaldado por las fuerzas federales, creo que eso es lo importante".