AÑO 17 VOLUMEN 4384

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Refuerzan Seguridad en Límites con Oaxaca y Chiapas

Javier Laertes

Existe plena coordinación entre autoridades de Veracruz y Oaxaca para enfrentar bandas delictivas que operan en ambas entidades, sin embargo, el Ejército Mexicano mantiene efectivos en ambos territorios para reforzar esas acciones destacó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista hecha luego de la inauguración del paso Inferior vehicular “Central de Abastos”, el Ejecutivo estatal adelantó que se reunirá con los gobernadores de Oaxaca y Chiapas.

“Estamos en coordinación con el gobierno de Oaxaca y seguramente en las próximas semanas nos reuniremos los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz pero la coordinación está establecida, el Ejército Mexicano tiene grupos que trabajan tanto en Oaxaca como en Veracruz y se ha mantenido una situación más o menos estable en la zona”, apuntó.

Asimismo, destacó que se han detenido a varios integrantes de una banda criminal conocida como “Sombra” que opera en la zona de Poza Rica, donde además destacó han disminuido los índices delictivos en las últimas semanas.

“Hemos logrado aprehensiones muy importantes de ese grupo, que es un grupo muy violento, formaba parte de las bandas de secuestradores, están detenidos como comenté hace una semana 13 secuestradores y no puedo decir que esté desmantelada en su totalidad, pero realmente la actividad delictiva en el norte del estado que llevaba ese grupo ha bajado sensiblemente”, apuntó.

Cuestionado sobre la aparición de cabezas sobre el cofre de un taxi en Tlacotalpan el fin de semana, el mandatario manifestó que es preocupante como cualquier hecho delictivo, donde en todo momento el fin es resguardar la vida de ciudadanos inocentes por lo que la instrucción de la Policía es resguardar a la población.

“A nosotros nos preocupa cualquier hecho delictivo, pero particularmente nos preocupen los hechos delictivos en contra de los ciudadanos de bien, la Policía no está para proteger a los delincuentes, se meten en actividades de riesgo, tienen que cuidarse ellos, no la policía, la Policía y es la instrucción del gobernador actuará de manera implacable, sin piedad en contra de los delincuentes”, dejó en claro.