AÑO 17 VOLUMEN 4384

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Los Tiburones Rojos se Enfocan en su Debut en la Copa MX

 

*Guillermo Vázquez hizo fútbol en el CAR. Un grupo alternativo entrenó pensando en Atlas.

Veracruz, Ver.- Los Tiburones Rojos de Veracruz iniciaron su preparación con un entrenamiento matutino en el Centro de Alto Rendimiento, esto para encarar su debut en la Copa MX ante los Rojinegros del Atlas, donde el equipo jarocho buscará iniciar con el pie derecho.

 

La práctica inició en punto de las 8:30 horas con un trote alrededor de la cancha 1 del CAR, para después pasar a una sesión de gimnasio que fue supervisada por Ricardo Gómez, pasando después a un ligero trabajo físico en circuitos.

Posteriormente, Guillermo Vázquez ordenó trabajo de fútbol y táctica fija, donde pudo realizar variantes y observar algunos jugadores para delinear el posible cuadro titular con el que visitará a la Academia el próximo miércoles a las 21:00 horas.

Cabe señalar que los jugadores que vieron acción ante Necaxa tuvieron el día libre, a excepción de Antonio Martínez que está considerado por el estratega escualo para jugar en la Copa MX a mitad de semana.

Al final del entrenamiento el mediocampista Antonio Martínez y el delantero Omar Marrufo atendieron a los medios de comunicación.

ANTONIO MARTÍNEZ
-¿Cómo esperan el partido de la Jornada 2 ante Monterrey?
“Va a estar fuerte, sabemos que Monterrey siempre es un equipo bueno por los refuerzos que han llegado, creo que van a estar mejor pero la cancha de nosotros pesa y cuando han venido les hemos sacado puntos, entonces no puede ser la excepción, sobre todo sabiendo lo que nos estamos jugando nosotros, nos tenemos que morir partido a partido y saber que esto tenemos que ganar siempre los tres puntos”.

-La afición es fundamental en este tipo de partidos.
“Uno siempre como jugador pide el apoyo del aficionado y nosotros decirles que trataremos de dar el mejor esfuerzo para darles una alegría a ellos”.

-Ahora pensar en el debut dentro de la Copa MX.
“Pensando el día miércoles en la Copa es un torneo extra que nos sirve a los compañeros que estamos buscando una oportunidad en el primer equipo, el equipo está para eso luchando y buscando los dos torneos para llenarle el ojo al entrenador y que cada uno de nosotros tenga la oportunidad de jugar en el torneo de liga”.

-Ha llegado competencia en tu posición.
“A base de esfuerzo, sacrificio y trabajo yo creo que es como se gana el lugar, yo seguiré esforzándome, echándole los kilos para mantenerme en mi posición pero al final de cuentas el que decide es el técnico y hay que seguir trabajando para seguir llenándole el ojo y hacer las cosas bien personalmente”.

-¿Cómo te sientes jugando con un compañero en el medio campo?
“Jugar con un compañero a lado que sea contención te ayuda mucho, esta posición es muy dura, tienes que correr los noventa minutos y tener un compañero que juegue bien en esta posición te ayuda muchísimo, te da mucha salida, te da mucha pausa”.

OMAR MARRUFO
-¿Cómo calificas tu regreso a a primera división?
“La verdad que con mucha alegría y mucha responsabilidad sabiendo donde estamos parados y es una responsabilidad que como bien lo comentas me había costado mucho, pero gracias a Dios con esfuerzo y sacrificio se nos volvió a dar”.

-Con la lesión del “Polaco” el próximo fin de semana podrías volver a jugar.
“Sí, la verdad que el profesor fomenta mucho la competencia y el que esté mejor es el que va a jugar, lamentablemente no sé que tan grabe es la lesión, el grupo tiene que estar preparado para afrontar lo que venga”.

-¿Cómo se toma el empate en Necaxa?, se le recorta un punto a Querétaro.
“La verdad que es importante sumar, de visita yo siempre lo he dicho hay que sumar sí o sí y en casa hay que sumar de a tres, yo creo que siguiente a este paso podemos conseguir el objetivo que es logra la salvación”.

-¿Cómo analizar el siguiente partido de local ante Monterrey?
“Estamos  de locales, con nuestra gente y peleando un descenso, creo que debemos de plantear un partido inteligente, tenemos que pelear todas las pelotas a muerte y hay que ir partido a partido, final a final”.

-Y entre semana se dará la oportunidad de jugar en la Copa.
“Sí, es una responsabilidad también importante que da confianza al grupo, empezar sumando es importante para la confianza y debemos de seguir sumando para poder crear esta sinergia entre nosotros mismos y entre jugadores, afición y creo que solo así vamos a poder juntos salvarnos del descenso”.

-¿Qué puntos positivos puedes rescatar del partido ante Necaxa?
“Creo que el equipo partió de atrás hacia adelante, importante y como primer objetivo mantener el cero, creo que fue un objetivo logrado y de ahí para adelante el equipo peleó todas las pelotas a muerte, no regaló nada, creamos oportunidades y debemos de seguir con este ritmo, sé que es un sabor agridulce, se empató, siempre se busca ganar y hay que seguir trabajando para lograr lo antes posible el objetivo que es sacar los tres puntos ya sea de visita o de local”.