AÑO 18 VOLUMEN 4696

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Confirman que Militantes de Morena
se Infiltraron en Protesta de Colectivos

Los Editores

Xalapa, Ver.- Anais Palacios, activista y defensora de los Derechos Humanos, miembro del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos reiteró que colectivos no se deben usar para golpetear políticamente al Fiscal Jorge Winckler.

Al respecto, confirmó que militantes de Morena participaron en la toma de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, y la subunidad integral de procuración de Justicia en Minatitlán, en protesta para exigir la renuncia del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.

Reiteró que las personas que se acercaron a los colectivos fue para “presionar” y exigir la renuncia del abogado.

“Estas personas, llegan en un par de vehículos, se bajan, no tenían ninguna denuncia por ningún delito, ellos manifiestan ser militantes del partido Morena que están ahí para presionar y exigir la destitución del Fiscal” dijo.

La activista, recordó que en reunión con el Gobernador, Cuitláhuac García y con el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio se les pidió que no intervinieran pues la causa no debe politizarse.

“Yo acompaño de manera directa a ese grupo, entonces diversos familiares que estaban allá señalaron que pasaron camionetas fotografiándolos, entonces, ellos fueron invitados a esta manifestación, -¿quién los invitó?- lo desconozco, pero fue una persona que se puso en contacto. Cuando hay un acto así y por eso señalo la petición que hice al Gobernador y al Secretario, ningún acto puede poner en peligro a las familias”.

Anais Palacios, fue enfática en pedir que no se ponga en riesgo a las familias, y mucho menos se politice la causa; además, que se investigue quienes son los que están detrás orquestando las protestas.

“Creo que se tiene que investigar quienes son y por cuestiones de dignidad, de compañerismo, de solidaridad, el punto central es saber si detrás hay acciones gubernamentales que están invitando o instando a las familias que están haciendo este tipo de cosas” concluyó.