AÑO 18 VOLUMEN 4696

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

El Tiburón se Concentra en Ganar como Local

 

*Entrenaron en el CAR.
*Santillán se integró a los trabajos.

Los Tiburones Rojos de Veracruz buscarán ganar en su primer partido como locales del Clausura 2019 de la Liga MX y para ello trabajaron con gran intensidad y máxima concentración la mañana de este martes en el Centro de  Alto Rendimiento.

Empezando el día, la plantilla veracruzana se puso a las órdenes de los preparadores físicos, Pablo Sanguinetti y Omar Altamirano, quienes organizaron el calentamiento de rigor y posteriormente un circuito de ejercicios enfocados al fortalecimiento.

A continuación los escualos se trasladaron a la cancha uno del lugar y bajo la supervisión de los auxiliares técnicos, Gonzalo Cigliuti y José Carlos Cancela, trabajaron en la tenencia del esférico y la precisión en los pases.

Por último y atendiendo al director técnico, Robert Dante Siboldi, los futbolistas de la escuadra jarocha afinaron la presión a la hora de recuperar el esférico.

Esta mañana se integró a las prácticas el peruano, Iván Santillán, quien durante todo el entrenamiento hizo trabajo físico de manera diferenciada de sus compañeros.

Para este miércoles 09 de enero de 2019 los Tiburones Rojos de  Veracruz estarán entrenando a las 18:00 horas en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, sesión que será a puerta cerrada y sin atención a los medios de comunicación.

Al terminar la sesión de este día, Sebastián Jurado y Cristian González atendieron a los medios de comunicación.


SEBASTIÁN JURADO

-¿Cómo tomas ser el portero de la semana en la liga?
“Bueno es un paso, lo primero es el tema colectivo siempre por encima de lo individual, es una sensación grata, pero que sólo me deja más ganas de seguir trabajando y seguir en la misma línea”.

-Ahora a pensar en el partido ante Lobos.
“Claro, es un partido como lo llamamos de seis puntos, yo creo  que va a ser muy importante, que permanezca el orden en nuestro esquema y pues bueno de ahí siempre buscar hacia el frente, buscar hacer gol y buscar hacerle daño al rival”.

-Desde adentro ¿tú cómo ves al equipo?
“Yo creo que hemos sido un equipo ordenado, un equipo que se va adaptando también a las medidas que quiere el profesor y bueno adaptándonos que seguramente conforme pasen los partidos vamos a ir  tomando una mejor forma y vamos a ir acoplándonos en todas las líneas”.

-¿Cómo te ha tratado la Liga MX?
“Pues muy bien, yo creo que desde niño soñé con jugar en primera división y pues bueno adaptándome también al máximo circuito, tratando de en cada partido y siempre en cada entrenamiento  dar mi máximo, brindarme al máximo para ayudar a mis compañeros y con sensaciones gratas que me obligan a seguir trabajando el doble y siempre a tope”.

-¿Te ilusiona el poder ser llamado a la Selección?
“Eso es paso a paso, primero mi trabajo es enfocarme en Club Tiburones, en mi equipo, es ir paso a paso, es ir tomando las cosas con calma y después conforme pasen los partidos pues se vale poderse ilusionar, pero antes que nada es estar serenos, es estar tranquilos y pensar en el equipo”.

- ¿El buen nivel podría ser señal de una larga titularidad?
“Como bien lo dices en el fútbol es difícil llegar pero todavía más difícil mantenerse , entonces pues  bueno lograr esa continuidad es una meta, es el objetivo y pues bueno que solo la formula del trabajo es la que me va a permitir hacerlo”.

-¿Hay más confianza o presión después de tres partidos y de estar en la mira de la afición de Veracruz, de la liga?
“Conforme pasan los partidos vas tomando más experiencia, vas tomando más soltura también dentro del terreno de juego, pues bueno hay que ir tomando más  herramientas en los entrenamientos para seguir teniendo buenas actuaciones, pero el apoyo de mis compañeros es lo que me genera más confianza, el apoyo del cuerpo técnico, de toda la directiva es a mí lo que me genera gran confianza y claro el pasar de los partidos”.

-El mensaje para la afición  de cara a un partido que es importante
“Decirles que siempre los necesitamos, que son  una afición de 10 como siempre lo he dicho y pues bueno que necesitamos de su apoyo en este torneo que sabemos que es complicado pero que vamos a respaldarlos con resultados”.

-¿Cómo describirías a Lobos?
“Como un equipo intenso, como un equipo que le gusta manejar la pelota y pues bueno ya conforme se vaya acercando el partido seguramente veremos aspectos tácticos  y el tema de la estrategia para enfrentar a Lobos”.

-Tu primer cero como titular ¿Es especial, lo vas a recordar?
“Yo creo que arrancar con la portería en cero no solo habla bien del arquero, sino del buen funcionamiento del equipo, yo creo como dije antes prevaleció el orden en todo el partido y pues bueno es claro un motivo, una cosa especial para recordar, pero eso ya quedó atrás y ahora nos enfocamos en el partido que viene”.

CRISTIAN GONZÁLEZ

-¿Cómo te sentiste en tu primera experiencia con el equipo?
“Realmente bien, gracias a Dios creo que las cosas se vienen haciendo de buena manera y ahora a aportar lo mucho o poco que yo sepa al equipo”.

-En tu posición la competencia está con Arturo Paganoni, por lo mostrado en CU; ¿Crees que tengas ventaja para repetir ante Lobos?
“Realmente no es ninguna ventaja, nosotros trabajamos y cualquiera de los dos que juegue es para el bien del equipo”.

-¿Qué análisis haces de Lobos tras la primera jornada?
“Si claro, lo estábamos checando ahí después del partido que tuvimos nosotros, es un cuadro que ofensivamente trabaja muy bien, hay que tener en cuenta eso y eso es todo”.

-El próximo viernes hay que hacer pesar el Pirata.
“Si claro, es importante sacar el resultado, más que todo por el tema porcentual”.

-¿Qué mensaje le darían al aficionado veracruzano?
“Que estén tranquilos, que nosotros venimos a trabajar y a sacar la mayor cantidad de puntos posibles”.

-¿Hay presión porque Lobos ya ganó y ustedes no?
“No, no tenemos ninguna presión, nosotros lo venimos viendo de buena manera y los resultados se van a dar”.

-¿Cómo te sentiste el domingo en la cancha?
“Me sentí muy bien, creo que hice un buen trabajo, hace falta afinar algunos puntos pero bien”.

-¿Cómo has visto al equipo?
“Es un buen conjunto, somos una familia en el poco tiempo que tengo y creo que lo vamos a sacar adelanta”.