AÑO 18 VOLUMEN 4696

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Registran Afectaciones por Heladas Municipios Veracruzanos

Javier Laertes

Las heladas que se registran en la entidad veracruzana dejaron afectación en municipios serranos, por lo que la Secretaría de Protección Civil solicitó declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informó el Director de Administración y Atención a Emergencias, Raúl Athie Cisneros.

En entrevista hecha en las instalaciones de la secretaria, el funcionario estatal recordó que en municipios como Ayahualulco desde el pasado 21 de diciembre se atiende a más 600 familias.

“Hay algunas localidades como es Palo Alto, Tlacoteno, Agua Azulejos, Triunfo y La Toma, esas son las localidades que se están atendiendo”, detalló y mencionó que se les proporcionan cobertores, así como colchonetas.

Recordó que las temperaturas en esa región se ubican en los cero grados, sin embargo, este martes se reportó -11 grados en Zalayeta la cual están por confirmar.

“Hoy nos reportan en Zalayeta -11 y estamos confirmando con los enlaces, que nos confirmen”, mencionó e hizo un llamado a la población de las zonas altas principalmente abrigarse bien, así como evitar encender anafres en el interior de las viviendas para evitar accidentes o afectaciones a la salud.