AÑO 11 VOLUMEN 3786

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Héctor, muy preocupado

J.M Pasado

* Héctor, muy preocupado

* Miguel Ángel, apoya a la UV

* Pierde Flavino, capital político

Hasta hace poco más de una semana nadie dudaba que el priista Héctor Yunes Landa ganaría sin mayor problema las elecciones para la Gubernatura de dos años, sin embargo, el escenario se le ha venido complicando demasiado y no por sus adversarios políticos sino por los de casa que tienen un desorden financiero y están abonando para la causa de la derrota.

Si ya de por sí el problema de la inseguridad tiene encendidos los semáforos rojos en gran parte de la entidad, ahora se presenta el conflicto que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa enfrenta con la Universidad Veracruzana que mutuamente se reclaman pagos, pero que en la percepción, sobre todo en redes sociales perdió el estado.

Cómo estarán las cosas al interior de Casa Veracruz, que en el arranque de precampaña de Héctor Yunes Landa, a quien se le observa sumamente preocupado por el adverso escenario que tiene, que su discurso tuvo como eje principal que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, sin excusas tiene que pagar a la Universidad Veracruzana.

Y es que las cosas no andan bien entre el gobernante en turno y el abanderado del PRI para la Gubernatura de dos años, al grado tal que una vez más, ayer tampoco lo acompañó en el inicio de su precampaña con el pretexto que no lo puede hacer porque tienen que resolver el caso de la desaparición forzada a manos de policías de Arturo Bermúdez, de los cinco jóvenes oriundos de Playa Vicente.

Incluso, en el cuartel general de guerra electoral de Héctor Yunes Landa han tenido la idea de buscar una cita en Los Pinos, a través del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para que desde allá se gire la instrucción de intervenir las finanzas del estado que andan en completo desorden y hacer frente a los compromisos con proveedores, jubilados, pensionados y principalmente darle solución al conflicto de la Universidad Veracruzana que de continuar puede perjudicar seriamente la precampaña y la campaña del abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

Así que la preocupación de Héctor no es su primo Miguel Ángel Yunes Linares, quien a pesar de tener un discurso incendiario, la gente lo empieza a ver como la mejor opción para sacar adelante a Veracruz, sino el titipuchal de problemas que enfrenta la administración duartista que tal parece está trabajando para la oposición y no para la causa de Yunes Landa.

En redes sociales surgió el movimiento #Todos somos UV, en el que participan intelectuales, catedráticos, estudiantes, periodistas y pueblo en general que traducidos en cuestión electoral pueden ser muchos votos en contra del PRI.

¡Aguas! La soberbia y la política de puertas cerradas y oídos sordos son malas consejeras.

NO MARCHEN

Quizá ya sin aspiraciones políticas, pero no se vale que en menos de un año, Flavino Ríos Alvarado, haya quemado su buena reputación y su gran trayectoria en el servicio público y el quehacer político. Dos son los hechos que lo marcaron negativamente. Uno, la madriza a los pensionados y jubilados en plena plaza Lerdo, la cual tuvo que apechugar. Y dos, la carta a la Universidad Veracruzana, motivo por el cual lo acabaron en las redes sociales. Y uno se pregunta: ¿Y los jóvenes duartistas dónde están para defender al jefe?...¿Saben por qué no se va el Flaco Juan Manuel del Castillo a la candidatura a la Diputación local por el distrito de Córdoba? Porque la olla de presión para el gobernador Duarte radica en poner en su lugar al diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, impulsado por Héctor y Pepe para tomar las riendas de las finanzas veracruzanas, a lo que no accedió el todavía mandamás veracruzano. Así de simple, así de sencillo, no quieren ceder ni un ápice de poder a sabiendas que todavía falta mucho por llevarse...En el norte del estado, el precandidato de la alianza PAN-PRD por la Gubernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, convocó al resto de los aspirantes a la minigubernatura de dos años (Héctor Yunes, del PRI; Cuitláhuac García, de Morena y Armando Méndez de la Luz, de Movimiento Ciudadano, todos egresados de la UV, a ser congruentes y apoyar la máxima casa de estudios en Veracruz, para los recursos económicos de la institución. Vaya, vaya, el movimiento en favor de la Universidad Veracruzana crece como la espuma ...En la visita que hoy hace el presidente Enrique Peña Nieto para reconocer los triunfos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, otros dicen que viene hacer proselitismo, no se descarta una serie de manifestaciones por lo que está sucediendo en la entidad veracruzana como las desapariciones forzadas y el conflicto de la UV que ya escaló a niveles internacionales...Con la derrota ante Gallos del Querétaro, ya se encendieron las alarmas en el nido de los Tiburones Rojos del Veracruz, que esta temporada andan mal y de malas. Así que el presidente Fidel Kuri, suspendido un año por insultar a Edgardo Codesal, presidente del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, ya analiza tomar las acciones pertinentes y una de ellas es la cabeza del técnico Carlos Reynoso, quien ya enfrenta serios problemas de vestidor con algunos jugadores. Así que la consigna para el próximo viernes es desplumar a Las Águilas o pueden rodar cabezas... Vaya que se ha sentido frío en esta zona centro de Veracruz y bien hace la autoridad municipal en habilitar cuatro refugios en diferentes puntos de la ciudad para apoyar a la gente indigente del centro de la ciudad y en las colonias además de entregar víveres y colchonetas. Esa es una oportuna acción solidaria que el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha dispuesto porque aquí en la capital por muy caliente que esté el ambiente político, el invierno pega duro a muchos…Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores